El plazo de la negociación de las nuevas concesiones a Telefónica y Claro se amplía
Arcotel anunció la prórroga de 30 días para continuar con las negociaciones. Las concesiones se entregaron en el 2008.
Imagen referencial de la señal telefónica .
- Foto
Archivo
Autor:
Redacción Primicias/EFE
Actualizada:
Compartir:
Ecuador amplió el plazo establecido para la negociación para entregar nuevas concesiones de operación de telefonía móvil en el país a la empresa española Telefónica y a la mexicana Claro, tras haberse vencido el año pasado sus anteriores concesiones otorgadas en 2008.
La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) de Ecuador prorrogó por treinta días más el periodo establecido para definir los términos de las nuevas concesiones, que en principio debía finalizar a inicios de septiembre.
Las concesiones de Claro y Telefónica, otorgadas en 2008 por un periodo de quince años, fueron prorrogadas temporalmente en 2023, a pocos días de que venciesen ambas, para garantizar la continuidad del servicio que entre las dos dan a más de 14,6 millones de usuarios hasta que culminasen las negociaciones.
Al inicio de esta negociación, las compañías sostenían que los costes de las redes han aumentado en los últimos años con la aparición de nuevas tecnologías de internet de alta velocidad, que exigen mantener una banda ancha capaz de sostener un gran volumen de datos de los usuarios de plataformas de transmisión, redes sociales y videollamadas, entre otros nuevos servicios.
Compartir: