Ecuador a la expectativa por el megapuerto de Chancay en Perú, que busca revolucionar el comercio del Pacífico
Con el megapuerto de Chancay, Ecuador sería uno de los países beneficiados para enviar sus mercancías a China desde Perú sin otras escalas.
La construcción del Megapuerto de Chancay en Perú, 24 de octubre de 2024.
- Foto
Captura de pantalla
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El megapuerto de Chancay en Perú sigue tomando forma, no solo por su gran tamaño, sino porque podría transformar el comercio exterior en América Latina.
El fallecido exmarinero Juan Ribaudo De La Torre era el propietario de la terminal portuaria, la cual se encuentra a 80 kilómetros de Lima, la capital peruana.
La empresa Cosco Shipping Ports Chancay Perú está a cargo de esta construcción. De hehco, es tan importante que se espera que el presidente de China, Xi Jinpin, esté en la inauguración durante la cumbre de Cooperación Económica de Asia Pacífica (APEC).
Según CNN, el megapuerto de Chancay tendrá una de las tecnologías más modernas del mundo, con una inversión de USD 1.300 millones. Así, el medio informó que esta base permitirá reducir "a la mitad el tiempo de traslado de la mercancía enviada a Asia".
CNN informó que el proyecto se encuentra divido en tres componentes:
- Complejo de ingreso
- Túnel debajo de la ciudad
- Zona operativa de los muelles
Así, el despacho de mercancías será directo desde el puerto, las 24 horas del día en los siete días de la semana y funcionará de forma totalmente eléctrica. Actualmente Chancayse encuentra en el 95% del avance de obra y pronto iniciará operaciones.
Con la obra 100% entregada, CNN informó que habría un cambio en las rutas de "transporte marítimo en el Pacífico hacia Asia y Oceanía". Ecuador sería uno de los países beneficiados, al igual que Colombia y Chile, para enviar sus mercancías a China desde Perú sin otras escalas.
Compartir: