Ecuador recibirá seis créditos de la CAF por 483 millones
El Ministerio de Finanzas y la CAF firmaron seis contratos de créditos este 18 de julio, por un total de USD 483 millones, este 18 de julio de 2024.
Presidente Daniel Noboa, junto al ministro de Finanzas, Juan Carlos Vega, y el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, en la firma de una garantía soberana para la Prefectura de Manabí, el 15 de julio de 2024.
- Foto
Ministro de Finanzas / X
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ecuador recibirá seis créditos del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), por un valor total de USD 483 millones, que se destinarán a impulsar políticas y obras públicas.
El Ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, y el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz Granados, firmaron los seis contratos, este 18 de julio de 2024, informó la cartera de Estado.
La cartera de Finanzas especificó que USD 250 millones se invertirán en apoyar al programa económico del Gobierno del presidente Daniel Noboa, específicamente, en "políticas públicas que generen "empleo juvenil, igualdad de género e inclusión social".
Los USD 233 millones restantes se invertirán en obras de vialidad, dotación de agua y saneamiento en cinco jurisdiccionales locales que accedieron a esta financiación tras la aprobación de las respectivas garantías soberanas por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.
Este es el detalle de préstamos que recibirán los Gobiernos Autónomos Descentralizados:
- USD 43 millones para el Programa de Conectividad Vial para el Desarrollo Productivo de Manabí.
- USD 50 millones para el Programa Integral de Desarrollo Productivo y Social de la Provincia de Guayas.
- USD 49 millones para el Programa Integral de Fortalecimiento de la Infraestructura Urbana de Guayaquil.
- USD 41 millones para el Programa de Desarrollo Integral de la Provincia de Pichincha.
- USD 50 millones para el Proyecto Integral Hidrosanitario - Zona Norte Urbana de Portoviejo.
Adicionalmente, el Gobierno recibirá una donación de USD 250.000 de la CAF, como cooperación técnica para atender las "necesidades de los estragos de la temporada invernal".
Compartir: