Dirección de Aviación toma medidas por la seguridad de los vuelos en el aeropuerto de Quito debido a los incendios
La DGAC está aplicando medidas para evitar interferencias entre los vuelos del aeropuerto de Quito y los helicópteros que combaten el fuego en los incendios forestales en Quito.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana ayuda a combatir el incendio en Guápulo.
- Foto
Cortesía, DGAC
Compartir:
La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) informó este 25 de septiembre de 2024 que está aplicando medidas para resguardar la seguridad de los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Mariscal Sucre, previniendo que haya interferencia con las operaciones de los helicópteros que combaten el fuego en los incendios forestales en Quito.
Para ello, se restringieron "las aproximaciones por satélite para que los vuelos comerciales y de carga eviten el sector donde se combaten los incendios", explicó la DGAC.
Según la DGAC, con esta medida buscan apoyar las actividades de combate de los incendios en Quito, sin afectas las operaciones en el aeropuerto.
"La Autoridad Aeronáutica evalúa constantemente la situación que se presenta en Quito para brindar todo el apoyo necesario en coordinación con las instituciones pertinentes", recalcó la DGAC.
Prohibidos drones y parapentes
La DGAC también informó este 25 de septiembre que las operaciones de drones, de uso civil o comercial, y los vuelos de parapentes, no están autorizados a sobrevolar sobre el sector del Cerro Auqui, en Quito, debido a que ponen en peligro las operaciones aéreas de los helicópteros que se encuentran sofocando el incendio en esa zona.
"Las únicas operaciones de drones permitidas en el sector son equipos de bomberos, militares y policiales", aclaró la Dirección de Aviación Civil.
Compartir: