Cuenca inaugura estación meteorológica con miras a la construcción de un nuevo aeropuerto
La estación meteorológica ubicada en la parroquia Tarqui, realizará recolección y análisis de datos climáticos para determinar si es posible la construcción de un nuevo aeropuerto en Cuenca.
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, enciende una estación meteorológica en la parroquia Tarqui, este 8 de octubre de 2024.
- Foto
Municipio de Cuenca
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Cuenca avanza en las tareas que le permitan construir un nuevo aeropuerto y este martes 8 de octubre, el alcalde Cristian Zamora encendió la estación meteorológica en la parroquia Tarqui, para la recolección y análisis de datos climáticos.
La estación permitirá recopilar información climática precisa en aproximadamente tres años, esencial para diseñar y construir un aeropuerto.
Recopilación de datos
Los datos comenzarán a recopilarse desde el miércoles 9 de octubre y el monitoreo lo realizará una empresa externa experta en análisis meteorológicos para aeropuertos.
“En esta estación meteorológica comienza la contemplación de 10 variables a ser medidas para que aquí pueda algún día pueda emplazarse, y en el corto plazo, un nuevo aeropuerto internacional para Cuenca”, dijo Zamora, acompañado de autoridades locales.
La estación meteorológica fue entregada en comodato por el Municipio de Guayaquil el pasado 13 de junio.
Aeropuerto con estándares internacionales
En la actualidad, Cuenca cuenta con el aeropuerto Mariscal La Mar que fue inaugurado en abril de 1941.
El aeropuerto ha sido ampliado, pero queda pequeño para el número de pasajeros.
José Luis Aguilar, director ejecutivo de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca, indicó que se busca construir un aeropuerto que cumpla con los más altos estándares de seguridad y eficiencia, "acercándonos a un aeropuerto que permitirá el crecimiento productivo y turístico de la ciudad".
Entrega de certificación
En el mismo evento, el director General de Aviación Civil, Juan Pablo Franco, entregó a Zamora la certificación de aeródromo para el aeropuerto Mariscal La Mar.
Esta certificación es clave para asegurar que el aeródromo opere conforme a las normativas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), lo que garantiza una mayor confianza y seguridad a los pasajeros y sus tripulaciones.
Compartir: