Un hombre ocasionó los cortes de luz en el norte de Guayaquil y terminó con quemaduras
Zonas del norte de Guayaquil, como Kennedy y Urdesa, atraveron cortes de luz por al menos una hora, este 22 de febrero de 2025. Esto dijo CNEL EP sobre las causas de la interrupción del servicio.

Un hombre resultó con quemaduras tras manipular equipo eléctrico. Este hecho generó apagones en el norte de Guayaquil, este 22 de febrero de 2025.
- Foto
CNEL EP.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Cortes de luz momentáneos, como el ocurrido en Quito el pasado 20 de febrero, también se reportan en sectores del norte de Guayaquil, luego de las 13:00 de este 22 de febrero de 2025, confirmó CNE EP. La causa fue la mala manipulación de equipos, por parte de un hombre.
Según la empresa estatal CNEL EP, el servicio se reestableció en su totalidad, tras cerca de una hora de trabajo de sus técnicos. La suspensión del servicio ocurrió en los sectores de Kennedy, Urdesa, avenida Francisco de Orellana y otros barrios aledaños.
"La interrupción ocurrió debido a la manipulación indebida de equipos eléctricos por parte de una persona sin conocimiento técnico, lo que afectó la red y provocó la desconexión del suministro eléctrico", informó CNEL, a través de su cuenta de la red social X.
Según informó el Ecu 911, el hombre resultó con varias heridas y quemadas, a causa de las descargas eléctricas que recibió. Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil atendió al sujeto.
Este no es el único apagón que se registra en Guayas este sábado, pues durante la mañana CNEL EP informó de la interrupción del servicio varias urbanizaciones de Samborondón y la parroquia La Aurora (Daule).
En estos últimos casos, la empresa estatal ha indicado que los cortes de luz se originaron por las constantes lluvias que han caído en la Costa, y hasta por el impacto de un ave en las líneas de distribución del alimentador La Laguna.
El pasado 19 de febrero, la ministra de Energía Inés Manzano aseguró que en abril de 2025 no habrá estiaje en Ecuador, por lo que el Gobierno descarta la posibilidad de cortes de luz masivos como ocurrió en gran parte de 2024.
Compartir: