Cortes de luz: Negocios pueden usar facturas físicas solo si no tienen servicio eléctrico, dice el SRI
El SRI aclara que la facturación electrónica sigue vigente; solo en casos de fuerza mayor, como cortes de luz, cualquier negocio puede optar por el uso de facturas físicas.
Una funcionaria del SRI realiza cobros en un local comercial en Sucumbíos, septiembre de 2024. Imagen referencial.
- Foto
SRI / X
Autor:
redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En casos de emergencia, como los actuales cortes de luz, los negocios pueden utilizar facturas físicas para sus transacciones comerciales. Sin embargo, la facturación electrónica continúa vigente, aclaró el Servicio de Rentas Internas (SRI), este 1 de octubre en un comunicado.
Desde noviembre de 2022, con la Ley de Desarrollo Económico, todos los contribuyentes con Registro Único de Contribuyentes están obligados a emitir facturas electrónicas. Esta disposición es obligatoria para personas naturales o empresas de todo los tamaños.
Los comprobantes electrónicos deben ser transmitidos al SRI de forma inmediata, o en un plazo máximo de 72 horas, posterior a su emisión.
Solo los negocios populares del Régimen Simplificado para Emprendedores y Negocios Populares (RIMPE) pueden emitir comprobantes como notas de venta de manera física, y de manera opcional, comprobantes electrónicos.
Los negocios populares son aquellas personas naturales con negocios que tienen ingresos brutos anuales de hasta USD 20.000.
Compartir: