"Desconectar a la industria por 24 horas afectaría profundamente al empleo", dice Presidenta del Comité Empresarial Ecuatoriano
La Presidenta del Comité Empresarial Ecuatoriano también hizo alusión a una reunión de urgente del Comité Asesor Permanente de Energía, del 9 de noviembre.
Locales comerciales de Cuenca usan generadores eléctricos en medio de los cortes de luz masivos, el 16 de octubre de 2024.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La presidenta del Comité Empresarial Ecuatoriano, Paz Jervis, reaccionó al aumento de horarios de cortes de luz que enfrenta el sector productivo y la ciudadanía, en medio de la crisis eléctrica que arrastra el país.
"Esta crisis energética es devastadora para todos los ecuatorianos, sin excepción", comenzó diciendo Jervis en su cuenta de X, el 10 de noviembre de 2024.
"Desconectar a la industria por 24 horas afectaría profundamente al empleo y la economía de las familias ecuatorianas", detalló Jervis, que coincide con información del cronograma de la Empresa Eléctrica Quito, en el que se detallan cortes de luz de 24 horas para tres sectores industriales hasta el 14 de noviembre.
Además, Jervis hizo alusión a una reunión de urgente del Comité Asesor Permanente de Energía, del 9 de noviembre.
"Como es obvio, este comité no tiene competencia para tomar decisiones, apenas pudimos escuchar y dar algo de ideas con la escasa información disponible", sostuvo quien también es presidenta de la Cámara de Industrias y Producción (CIP).
Y afirmó que el sector productivo exige "información transparente y oportuna" para así poder planificar.
En redes sociales, empresarios y emprendedores hicieron publicaciones en las que expresaban su malestar y molestia por el aumento de cortes de luz de hasta 12 horas el 9 de noviembre, de manera sorpresiva, lo que en algunos casos significó pérdidas.
Por ejemplo, la dueña de un negocio de pan detalló que su producción se perdió debido a que no tuvo luz para que sus hornos funcionen, porque no se cumplió con los cronogramas de apagones.
Compartir: