Condelpi y Soficar se alían para impulsar la venta de carros y viviendas
Condelpi y Soficar lograron una alianza enfocada en ofrecer planes de financiamiento para clientes interesados en adquirir viviendas o carros.
Concesionaria de Soficar, en Quito, el 24 de octubre de 2024.
- Foto
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La noche del pasado 23 de octubre del 2024, las empresas Condelpi y Soficar sellaron una alianza comercial para impulsar la industria automotriz y fortalecer la economía del Ecuador.
Condelpi es una empresa especializada en ofrecer planes de financiamiento para la compra de autos y viviendas, con operaciones desde hace 29 años. Tiene 350 empleados.
En cambio, Soficar es un concesionario inaugurado hace un mes y medio, que ya cuenta con 50 colaboradores.
Las dos empresas funcionarán, a partir de ahora en el sector norte de Quito, para que los clientes interesados en adquirir un vehículo tengan a la mano, en el mismo lugar, no solo los modelos de las marcas Chery, Dongfeng y Mazda, sino también los diferentes planes de financiamiento adaptados a su capacidad económica.
En una velada a la que asistieron decenas de clientes, fue dada a conocer la estrategia y también se adjudicaron vehículos, provocando escenas emotivas de los presentes.
Según señaló Mayra Campaña, gerente General de Soficar, “en medio de una contracción del sector automotor, estamos abriendo el mercado. Es una gran oportunidad para cerrar el eslabón que nos faltaba".
Y es que, según estimaciones de la industria automotriz, el sector cerrará con un 15% menos de ventas en 2024.
Aunque el escenario es desafiante, también abre oportunidades, dice Campaña.
La alianza con Condelpi busca atender a los clientes en todos los niveles. "Vamos a poder devolver a la sociedad ese compromiso que tenemos como grupo”, dijo Campaña.
La ejecutiva añadió que la alianza tiene un portafolio de 10.200 clientes, de los cuales al 60% ya se les ha adjudicado su vehículo o vivienda.
“Generamos 300 clientes cada mes. Somos una solución de movilidad. El modelo de financiamiento es muy importante para las personas que tienen limitaciones para acceder a créditos por su capacidad económica", dijo Campaña.
Y dijo que, al ser un plan de ahorro, pagan una tasa de interés administrativa, no una del sistema financiero. Es una herramienta muy buena para una persona que está programando adquirir un vehículo o una casa, añadió.
Para Mónica Fares, gerente de Negocios Condelpi, la alianza con Soficar “refuerza nuestra misión de apoyar a los ecuatorianos a cumplir sus metas de movilidad y vivienda".
Y añadió que, a través de esta colaboración, no solo fortalecen la industria automotriz, sino también la economía, "ofreciendo alternativas de financiamiento innovadoras y alineadas con las necesidades del mercado actual".
Compartir: