Black Friday: ¿La experiencia en Amazon, Temu o Shein es cuestión de suerte o de saber comprar en línea?
A propósito del Black Friday, que se realiza el 29 de noviembre de cada año, PRIMICIAS le presenta el testimonio de dos mujeres ecuatorianas que compraron productos en internet.
Imagen de referencia de una persona comprando en Temu, 15 de noviembre de 2024.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Desde la pandemia de Covid-19, las compras en línea se convirtieron en algo habitual. El realizar compras desde la comodidad del hogar se volvió parte de la rutina, que ha sido bien aprovechada por las empresas de ventas en línea.
Los bajos precios, unas excelentes imágenes de los productos y el envío gratis, cautivan la atención de los clientes, quienes pueden encontrar productos desde USD 0,20.
Amazon es la estrella reinante en el universo de las compras en línea a escala mundial. Allí los usuarios pueden encontrar una amplia variedad de productos y con un solo ‘clic’ logran tener el paquete en la puerta de sus casas.
En 2024, la empresa estadounidense implementó la tarifa plana, en donde por USD 5 los clientes pueden recibir su paquete, sin pagar un arancel extra. Estos son los países que están dentro de esta tarifa:
- Argentina
- Aruba
- Bahamas
- Islas Caimán
- Ecuador
- Trinidad y Tobago
El usuario podrá comprar miles artículos que la empresa presenta en su plataforma en categorías como: accesorios, vestimenta, belleza, hogar, inalámbrico y otros.
Shein, Alibaba y Aliexpress presentaban la misma función que Amazon, pero los precios son más bajos y el envío gratis para Ecuador. Esos dos factores llaman notablemente la atención del usuario.
De hecho, al momento de tomar la decisión de comprar, las empresas alertan a sus clientes que el envío se demorará entre 30 y 50 días. Además, pueden correr el riesgo de que el paquete no llegue a su destino.
Temu, empresa fundada en 2022 en Boston, Massachusetts, también llegó a revolucionar el mercado. Esta aprovechó las redes sociales para ‘bombardear’ con publicidad y que los clientes vean los precios, ingresen a su portal y compren su mercadería.
La compañía estadounidense también ofrece envíos gratis y una devolución de los productos en un plazo de 90 días. Solo si los artículos están en su estado original, se podrá obtener un reembolso completo.
En redes sociales, principalmente en TikTok usuarios han publicado videos en donde cuentan que su paquete nunca llegó y que Geobox, la empresa encargada del transporte de los productos, no da una solución.
Una buena experiencia
Wendy Almeida, quiteña de 53 años, ya había realizado compras en línea en Amazon y Shein. Pero, en agosto de 2024 siguió la novelería de Temu.
Almeida se enteró de esta compañía por las redes sociales, principalmente por Facebook en donde le salían muchos anuncios. La semejanza que los productos tienen con Shein fue lo que le impulsó a comprar, además de los bajos costos.
“Pude comprar menos de USD 30, porque solo quería probar. Me llegó exactamente lo que había visto en la página web”, resaltó Almeida, quien retiró su pedido en la sucursal de Cumbayá de Geobox, sin ningún problema.
Pero, ella no volvería a comprar en Temu porque encontró lo mismo en Ecuador, evidentemente a un mayor precio, pero le interesa más tener más rápido los productos.
Compartir: