Barcaza turca vuelve a operar a pleno rendimiento y ofrece compensar a Ecuador la electricidad que no entregó
La empresa turca Karpowership explica los inconvenientes que llevaron a una reducción de la producción de electricidad de la barcaza, anclada en el río Guayas.
La barcaza eléctrica turca está acoderada de forma temporal en los antiguos muelles de Ecuagran, a orillas del rio Guayas, en el sur de Guayaquil.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La empresa turca Karpowership anunció, a través de un comunicado, este 26 de septiembre de 2024 que su barcaza retomó operaciones a su "máximo rendimiento", luego de que durante un día y medio bajó su producción de entrega de electricidad para Ecuador.
Y es que la barcaza había venido reduciendo su producción. Por ejemplo, el 24 de septiembre de 2024, el barco generador produjo 52,5 megavatios y para el 25 de septiembre de 2024 ya solo entregó 12 megavatios, aunque su capacidad máxima es de 100 megavatios.
Aunque se había especulado que problemas de descarga del Fuel Oil que requiere para sus operaciones habían originado la reducción de la generación del barco, Karpowership solo dijo que la disminución de la generación tuvo que ver con "revisiones operativas necesarias relacionadas con el inicio de las operaciones".
Karpowership descarta fallas de operación
La empresa turca dijo que "el equipo de generación de la Powership es el mejor de su clase, totalmente nuevo y funciona sin fallos". De esa manera, la empresa negó los rumores de que posibles fallos en los equipos hayan provocado la baja de producción.
Además, la empresa dijo que asume la responsabilidad, por lo que la reducción en la generación reportada el 25 de septiembre será compensada de acuerdo con el contrato.
"Hoy, el Powership vuelve a generar a pleno rendimiento (ndr.: 100 megavatios), y seguirá haciéndolo en estos momentos difíciles para el país", informó la empresa en su comunicado de prensa.
Compartir: