Banana Republic abre su primer local en Ecuador, atraída por la expansión de otros 'retails'
La marca estadounidense Banana Republic llega a Ecuador de la mano del grupo costarricense AR Holdings.
Exterior de, primer local de Banana Republic en Scala Shopping, el 30 de octubre de 2024.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La marca estadounidense de ropa Banana Republic abrió oficialmente su primer local en Ecuador, el 30 de octubre de 2024.
Lo hizo en el Valle de Cumbayá y Tumbaco, en el oriente de Quito.
Exactamente, arriba al centro comercial Scala Shopping, al cual también recientemente han llegado otras marcas debido a su expansión, con un piso adicional. Algunas de ellas son Starbucks, H&M y Victoria's Secret.
Expansión del 'retail'
"Quito es un mercado que responde bien a la moda", dice Vanessa Arcos, directora de Ventas para Sudamérica de AR Holdings grupo costarricense que opera Banana Republic en Ecuador.
Agrega que la llegada a la capital también se debe a "la expansión de otros 'retail'" o marcas de consumo masivo.
AR Holdings también está a cargo de Old Navy, Gap y Athleta, marcas que le han permitido al grupo entender el mercado ecuatoriano y la demanda que existe por la moda.
El holding tiene planes de abrir más tiendas de Banana Republic en el país. El próximo mercado será Guayaquil, aunque aún no existe una fecha definida.
Ventas millonarias
Las proyecciones del grupo es que Banana Republic alcance ventas por USD 2 millones en su primer año en Ecuador.
Lo hará a través de un portafolio de ropa y accesorios para mujer y hombre, cuyos precios oscilan entre USD 25 y USD 400.
Los precios más elevados responden a que la marca llega con su colección de otoño, que es más costosa porque hay prendas icónicas de lujo, de seda y lino, detalla Arcos.
La marca estadounidense obtuvo ventas por USD 1.900 millones en 2023, se trata de una baja de 8% en comparación con el año anterior. Lo sostiene el reporte de inversores de Gap Inc.
Compartir: