Así avanza el trámite para autorizar vuelos directos entre Galápagos y Cuenca
La Corporación Aeroportuaria de Cuenca busca que los turistas que disfrutan de la isla hagan una parada en la ciudad para conocer sus atractivos, gastronomía y arquitectura.
Un avión de la aerolínea LATAM en el aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca.
- Foto
Corpac
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Que solo faltan dos procesos por concentrarse para tener la ruta aérea Cuenca-Quito-Galápagos, Galápagos-Cuenca-Quito, es lo que aseguró José Luis Aguilar, director de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac).
En una entrevista con diario El Mercurio, el funcionario municipal explicó que julio de 2024 marcó un récord que no se había registrado desde hace 10 años: más 50.000 pasajeros salieron o llegaron al aeropuerto local.
Iniciativa para potenciar el turismo
El movimiento de turistas nacionales e internacionales llevó a las autoridades cuencanas a plantear al Ministerio de Turismo la ruta de retorno directa desde Galápagos.
La idea, dijo Aguilar, es que los turistas que disfrutaron de la isla también vivan la experiencia que les ofrece Cuenca, desde la seguridad, hospedaje, gastronomía, arquitectura y espacios naturales ideales para hacer turismo.
Pendientes dos pasos
El director de la Corpac explicó en la entrevista que el Consejo de Gobierno de Galápagos ya aprobó la propuesta y está pendiente que el Consejo Nacional de Aviación Civil autorice la ruta que fue solicitada por la empresa LATAM.
Una vez aprobado, que esperan que sea a corto plazo, quedará en manos de la aerolínea la venta de pasajes para hacer realidad el pedido. “Son temas a corto plazo”, recalcó Aguilar.
Compartir: