Así será la atención de los bancos en el feriado de Año Nuevo
La Asobanca informó que los bancos privados garantizarán la continuidad de los servicios durante el feriado entre el 1 y el 5 de enero de 2025.
Imagen referencial. Los cajeros automáticos estarán operativos durante todo el feriado por Año Nuevo, del 1 al 5 de enero de 2025.
- Foto
Freepik
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Ecuador se alista para vivir un largo feriado por Año Nuevo que no será recuperable y que regirá del 1 al 3 de enero de 2025. A estos días se unirá con el fin de semana del 4 y 5 del mismo mes.
La Asociación de Bancos Privados (Asobanca) informó este jueves 26 de diciembre de 2024 que los bancos privados garantizarán la continuidad de los servicios a través de los canales establecidos, incluyendo cajeros automáticos y medios electrónicos.
La asociación recomienda a los clientes del sistema bancario consultar, a través de los canales oficiales de cada entidad, la disponibilidad de los servicios de atención durante el feriado.
Estos son los servicios disponibles a nivel nacional:
- Los cajeros automáticos, donde los usuarios pueden realizar transacciones bancarias como retiros y depósitos.
- Los corresponsales no bancarios (CNB) disponibles en todos los cantones del país. Estos canales ofrecen servicios como transferencias, retiros y pagos y se encuentran ubicados en tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros pequeños comercios.
- Banca digital, que permite realizar transacciones a través de dispositivos electrónicos, como celulares, tablets y computadoras.
Gracias al creciente nivel de conectividad en Ecuador, las transferencias digitales se han convertido en una herramienta esencial para gestionar transacciones financieras.
El acceso a plataformas bancarias y billeteras digitales permiten realizar pagos y transacciones de forma rápida, segura y sin necesidad de efectivo.
Estas soluciones no solo ahorran tiempo, sino que también ayudan a reducir los riesgos asociados al manejo de dinero en efectivo o el uso de cajeros automáticos.
Compartir: