Multinacional invierte USD 23 millones en una línea para producir gaseosas en envases retornables
La nueva línea de producción se ubica en una planta en Guayaquil y puede procesar 400 botellas por minuto.
Nueva línea de producción de botellas retornables en la planta de Arca Continental, en Guayaquil. Comenzó producción el 4 de diciembre de 2024.
- Foto
Arca
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Con una inversión de USD 23 millones, Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, arrancó la operación de una nueva línea de envases retornables en su planta industrial de Guayaquil.
La nueva línea producirá botellas retornables, que son reutilizables hasta 25 veces, reduciendo así el uso de plástico.
Según Guillermo Adam, director General de la empresa, la apertura de este proceso es un hito para la economía circular y sostenibilidad de la firma, conformado por: AC Bebidas, Tonicorp e Inalecsa.
Y añade que el proyecto forma parte de lo que ha sido una inversión total de USD 64 millones, desde el 2022, para modernizar procesos, aumentar la producción, y mejorar la eficiencia operativa, optimizando el uso del agua y de la energía.
Específicamente, la nueva línea producirá presentaciones familiares en vidrio y Ref PET (plástico retornable). Además, incluirá el formato denominado "botella universal", que se trata de un diseño homogéneo que facilita la reutilización de las botellas de todas las variedades de la marca.
La línea de producción tiene la capacidad de procesar simultáneamente hasta 30.000 litros por hora, 400 botellas por minuto, en diferentes formatos de envase.
Actualmente, el 40% del portafolio de gaseosas producido por la empresa se comercializa en empaques retornables, tanto de vidrio como de PET retornables, informó la multinacional mexicana.
Compartir: