Aranceles de Donald Trump causan un sacudón en las bolsas: Wall Street mantiene pérdidas a media jornada
Un día después de que Donald Trump anunció de aranceles globales, las bolsas europeas cerraron con marcadas caídas, las asiáticas en rojo, mientras que en Wall Street los índices se desplomaron en la apertura.

Fotografía de archivo de corredores de bolsa que trabajan en la 'New York Stock Exchange' el 20 de agosto de 2024
- Foto
Getty Images via AFP
Autor:
Redacción Primicias/AFP
Actualizada:
Compartir:
Las principales bolsas mundiales evolucionan en terreno negativo este jueves 3 de abril, al día siguiente de que el presidente Donald Trump anunciara aranceles recíprocos para todo el mundo, incluyendo a Ecuador.
En Wall Stret, los principales índices se desplomaron en la apertura y siguieron operando con pérdidas.
A las 11:00 de Ecuador, el S&P 500 caía 3,78%, el Nasdaq, índice predominantemente tecnológico, retrocedía 4,88% y el Dow Jones un 3,10%.
Bolsas de Europa cierran con marcadas caídas
Mientras que las bolsas europeas abrieron y cerraron con marcadas caídas. Al cierre, París bajó 3,31%, Fráncfort 3,01%, Milán 3,60%, Londres 1,55% y Madrid 1,19%.
En Asia, la Bolsa de Tokio cayó con fuerza, cediendo 2,77% al cierre; y la de Shenzen, 1,40%. En los últimos intercambios, Hong Kong cedía 1,69%. En cambio, Shanghái solo perdió 0,24% y la plaza de Seúl, 0,76%.
Los aranceles anunciados por Trump han sacudido los mercados. Los precios del petróleo cayeron este jueves.
En un largo discurso el miércoles por la noche, Donald Trump anunció aranceles para las mercancías provenientes de la Unión Europea (20%), de China (34%), que se suma al 20% ya aplicado desde la investidura de Trump; de Japón (24%) y de Suiza (31%), entre otros países.
La ofensiva proteccionista de la Casa Blanca no tiene parangón desde los años 1930 y también prevé un arancel adicional del 10% para todos los productos que entren a Estados Unidos, así como alzas para países que Donald Trump considera particularmente hostiles en el plano comercial.
Compartir: