Apagones ponen en riesgo empleos en pequeñas y medianas empresas, dice la Capeipi
Menos ingresos, falta de infraestructura y una reducida capacidad económica para adquirir generadores eléctricos ponen en riesgo las plazas de trabajo de las pequeñas y medianas empresas, según la Capeipi.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Desde el 23 de septiembre de 2024, Ecuador enfrenta nuevamente cortes diarios de luz programados. En casi un mes la situación hidrológica del país no ha logrado mejorar y eso ha obligado al Gobierno a mantener un intenso cronogama de cortes de luz.
Tras 29 días de apagones, decenas de pequeñas y medianas empresas (pymes) has sufrido pérdidas económicas superiores a los USD 500 millones, según Francisco Vergara, presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria de Pichincha (Capeipi),
Según Capeipi, en Ecuador, las 845.000 pequeñas y medianas empresas que existen, generan el 80% del empleo pleno de Ecuador.
Por ello, dice Vergara, estos cortes de luz ponen el riesgo miles de plazas de empleo. Además, asegura que las pymes son las organizaciones productivas con menos capacidad económica para tener autogeneración y no tienen la infraestructura para afrontar la crisis eléctrica.
Compartir: