Aerolínea teme caída en ventas de pasajes desde Estados Unidos hacia Ecuador por estado de excepción
Estados Unidos es el principal emisor de turistas hacia Ecuador. Sin embargo, un nuevo estado de excepción, por crisis de inseguridad, podría impactar en la entrada de extranjeros.
Turistas extranjeros realizan un paseo en Manta, enero de 2024. Imagen referencial.
- Foto
Ministerio de Turismo / X
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La declaración de un nuevo estado de excepción en seis provincias de Ecuador, durante 60 días, pone en alerta a las aerolíneas que operan vuelos internacionales en Ecuador, por la posibilidad de que disminuya la entrada de turistas extranjeros al país.
Mónica Fistrovic, CEO de Latam Ecuador, dijo este 3 de octubre, en un evento en Quito, que aún deben evaluar el alcance del nuevo estado de excepción. Pero, como referencia, recordó que luego del estado de excepción decretado en enero, hubo un "freno importante en la demanda de pasajes desde Estados Unidos hacia Ecuador".
Estados Unidos es el principal país emisor de turistas a Ecuador; entre enero y agosto, ingresaron al país 329.757 personas provenientes de ese destino, lo que representa el 40% del total de extranjeros que ha recibido Ecuador en el mismo período, según el Ministerio de Turismo.
Fistrovic señaló que este tipo de medidas gubernamentales generan "ruido y en algunos casos temor", por lo que están a la espera del impacto que pueda tener la noticia fuera de Ecuador y si el Gobierno de Estados Unidos emite alguna alerta a los viajeros, como ha ocurrido en anteriores momentos de crisis de inseguridad en Ecuador.
Luego de la caída en ventas que tuvo Latam en enero de 2024, de alrededor de 20% en sus vuelos internacionales hacia Ecuador, la aerolínea se recuperó. De hecho, al momento sus ventas de pasajes a las Islas Galápagos, por parte de pasajeros estadounidenses, para distintas fechas de 2025, han crecido cerca de 20% con relación a 2023.
"Veníamos muy optimistas con el 2025, pero vamos a ver cómo ahora nos impacta esta noticia", señaló la CEO de Latam.
Precisamente, este 3 de octubre, Latam y la estadounidense Delta ampliaron las novedades de la alianza estratégica entre las dos aerolíneas, que facilita el ingreso de pasajeros desde Estados Unidos hacia Ecuador, y viceversa.
Compartir: