La UEFA descarta a San Siro como sede de la final de la Champions League 2027
El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió no asignar a Milán la final de la Champions 2027, ya que el ayuntamiento de la ciudad no ha podido garantizar que el estadio de San Siro y sus alrededores no se vean afectados por obras de remodelación en el periodo del partido.
Los jugadores respetan un minuto de silencio en homenaje al fallecido ex entrenador de Inglaterra Sven-Goran Eriksson antes del partido de fútbol de la Serie A italiana entre el Inter de Milán y el Atalanta en el Estadio San Siro en Milán, Italia, el 30 de agosto de 2024.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
La UEFA confirmó que Ejecutivo decidió en la reunión de este martes 24 de septiembre en Praga, volver a abrir el proceso de licitación para designar una sede adecuada, que se decidirá en entre mayo y junio de 2025.
La final de la Champions League de esta temporada se jugará en Múnich, en el estadio Bayern Arena, y la de 2026 en Budapest.
El Ejecutivo de la UEFA también aprobó una nueva estrategia para el fútbol femenino en el periodo 2024-2030, así como la distribución de los pagos solidarios para los clubes no participantes en sus competiciones, que aumenta del 4% al 7% del umbral de ingresos previsto de 4.400 millones de euros (unos USD 4.917 millones).
Esto se traduce en 308 millones de euros (unos USD 344 millones), un aumento de casi el 80% en comparación con el ciclo anterior.
Según los criterios para la distribución de las nuevas cantidades, elaborados en colaboración con la Asociación de Clubes Europeos y las Ligas Europeas se ha confirmado un tope para las cinco principales federaciones (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia), que recibirán 10 millones de euros cada una (unos USD 11 millones).
El 70% de estas cantidades se distribuirá en función de su posición en la lista de acceso de la UEFA y el 30% será proporcional a las cantidades percibidas por el club con mayores ingresos de cada federación, un concepto innovador que persigue expresamente el equilibrio competitivo en las ligas nacionales, según explicó la UEFA.
Compartir: