¡Todos los males! Emelec, un equipo sin triunfos, estabilidad, ni paz
Emelec no solo que todavía no gana en la segunda etapa de LigaPro, sino que además se quedaría sin Aníbal Leguizamón y con una demanda en camino de su extécnico Hernán Torres. Esto en medio del enojo de sus hinchas con el presidente José Pileggi
Alexander González, volante de Emelec, se lamenta tras una opción perdida en el caída ante El Nacional, el domingo 18 de agosto en el Capwell.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Emelec no puede salir de la crisis general que le afecta, la misma que es futbolística y administrativa. Es que no solo suma tres derrotas en la misma cantidad de partidos que ha jugado en la segunda etapa de LigaPro, sino que además es inminente la salida de Aníbal Leguizamón y como si esto fuera poco, tendrá otra demanda en FIFA, esta por parte de su extécnico Hernán Torres.
El 'Bombillo', presidido por José Pileggi, no tiene un día de paz, ni dentro ni fuera de la cancha. Esto a falta de que pase la apelación por la resta de tres puntos por el pago tardío a su exjugador Christian Cruz. La suspensión se levantó, pero la sanción se encuentra en proceso.
La reciente derrota ante El Nacional, que lo tiene al fondo de la tabla de esta fase de LigaPro, provocó el enojo de un sector de la hinchada, que reclamó airadamente dentro y fuera del estadio Capwell, por ver una nueva caída de su equipo, que en condición de local no gana desde el pasado 5 de mayo, cuando venció 2-1 a la Universidad Católica.
A esas alturas de un nuevo domingo para el olvido de los fanáticos 'azules', la tensión y el enojo contra la dirigencia comandada por Pileggi se vio agravado porque Leguizamón, uno de los baluartes en su zaga y que se esperaba defienda al 'Bombillo' tras el susto por su tardía inscripción, no seguirá en Emelec.
El nuevo destino del zaguero central será Belgrano de Córdoba. Su salida se ha visto facilitada porque el jugador aceptó una disminución en su salario a cambio de una cláusula cercana a USD 150.000, que dista mucho de los valores que se manejan en el fútbol actual y que según allegados al futbolista de 32 años, él mismo la habría pagado, agobiado por los problemas que rodean a Emelec.
En medio de la desazón por una nueva derrota, el entrenador Leonel Álvarez, al final del partido ante los 'militares', desconocía de esta nueva baja en su plantilla y solo atinó a responder: "No sé nada. Por ese tema de habilitarlo es que no estaba. Nosotros veremos si hay sorpresas esta semana”, fue la corta respuesta, pero con tintes de resignación de parte del colombiano, que ve como no solo no puede sumar jugadores a su plantilla por la prohibición de FIFA, sino que los que tiene, se le van.
Emelec también es noticia negativa en cuanto a demandas que le presentan a la directiva comandada por Pileggi pues con juicios ya en marcha de parte de jugadores como Miller Bolaños y José Francisco Cevallos, se viene otro en camino por parte de Hernán Torres, extécnico del 'Bomibillo'. Los valores que reclama el colombiano son sueldos y premios que no han sido pagados.
Esa es la realidad de un Emelec que inicia una nueva semana con varios golpes que se han vuelto costumbre para una hinchada que el domingo hizo sentir su rechazo a las acciones de su dirigencia y al rendimiento de sus jugadores. Esto mientras ya se piensa en el partido del sábado 24 de agosto ante Delfín en el estadio Jocay de Manta, válido por la cuarta jornada de la segunda etapa de la LigaPro y que tiene a un cuadro 'azul' sumergido en malas noticias y sin vías de soluciones a corto plazo.
Compartir: