¡Imparable! El esloveno Tadej Pogacar gana su tercera Lieja-Bastoña-Lieja
El ciclista esloveno Tadej Pogacar logró en solitario su tercera victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja, la 'Decana' de las clásicas ciclistas, y suma ya nueve 'Monumentos' en su palmarés, confirmando que es el mejor corredor de la actualidad.

El ciclista esloveno Tadej Pogacar festeja su victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja, en Bélgica, el 27 de abril de 2025.
- Foto
EFE
Actualizada:
Compartir:
Pogacar cimentó su victoria con un ataque en las rampas más duras del Col de La Redoute, a poco más de 30 kilómetros para la meta, aventajando en más de un minuto al italiano Giulio Ciccone y al irlandés Ben Healy, que completaron el podio.
Anunciado como el mayor rival de Pogacar para la victoria, el belga Remco Evenepoel, ganador de la prueba en 2022 y 2023, no aguantó el ritmo de los mejores y acabó a más de tres minutos del ganador.
Con esta victoria, Pogacar pone un broche de oro a la primera mitad de la temporada, la de las clásicas ciclistas, siendo el único ciclista de la historia, junto al legendario belga Eddy Merckx, que gana en un mismo año el Tour de Flandes y la Lieja-Bastoña-Lieja.
El campeón del mundo, que corrió con un mensaje en su dorsal a su suegra, fallecida hace tres años, es el primero en subir al podio en seis 'Monumentos' consecutivos.
Se une a Fausto Coppi, Sean Kelly y Constante Giardengo en la tercera plaza de los corredores con más 'Monumentos' de la historia, lejos aún de las 19 victorias de Merckx.
Su victoria en Lieja cierra una campaña de clásicas en las que Pogacar ha brillado en todos los terrenos, con cuatro victorias (Strade Bianche, Tour de Flandes, Flecha Valona y Lieja), dos segundos puestos (París-Roubaix y Amstel Gold Race) y un tercero (Milán-San Remo).
Como estaba previsto, el esloveno en La Redoute, a unos 34 km para la meta, tomando rápidamente unos segundos de ventaja sobre sus rivales: 16 segundos al británico Thomas Pidcock y a Healy y 19 sobre el pelotón, encabezado por Evenepoel.
Tal fue su superioridad, que el esloveno tuvo tiempo de saludar dando al mano a algunos espectadores antes de cruzar la línea de meta.
Ahora, el corredor 26 años se tomará ahora un descanso para preparar el gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia, donde buscará una cuarta victoria.
Compartir: