Luis Rubiales es condenado a pagar USD 10.800 por agresión sexual por el beso a Jenni Hermoso
El expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, fue condenado por agresión sexual por el beso que dio a la jugadora Jenni Hermoso. Sin embargo, fue absuelto del delito de coacciones.

El expresidente de la Federación de Fútbol Luis Rubiales a su llegada a la sexta jornada del juicio contra él por el beso a Jenni Hermoso tras la final del Mundial de 2023, el 11 de febrero de 2025.
- Foto
EFE
Autor:
EFE/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Tras el fin del juicio contra Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), por el beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso, este 20 de febrero de 2025 se conoció la resolución judicial.
La justicia española condenó al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales por un delito de agresión sexual. Sin embargo, fue absuelto del delito de coacciones a la jugadora para que restase importancia a ese beso.
También fueron absueltos del delito de coacción el exentrenador de la Selección femenina Jorge Vilda y otros dos exdirectivos. Por la agresión sexual, Rubiales deberá pagar una multa de 10.800 euros.
Este hecho ocurrió cuando la Selección femenina de España ganó el Mundial de Fútbol en Sídney, el 20 de agosto de 2023. Ante los ojos del mundo, Rubiales besó en la boca a Hermoso en plena celebración por la victoria.
Este hecho provocó una ola de indignación que rebasó las fronteras españolas y acabó con su salida de la Federación Española, tras más de cinco años al frente.
Durante el juicio, la jugadora sostuvo que no aprobó ni consintió o propició el beso de Rubiales tras la final del Mundial.
Compartir: