Después del empate ante Chile, ¿Cuándo vuelve a jugar Ecuador por las Eliminatorias al Mundial?
La selección ecuatoriana de fútbol igualó 0-0 contra Chile en el estadio Nacional de Santiago, por la Fecha 14 de las Eliminatorias sudamericanas, y quedó a un paso de la clasificación al Mundial de 2026.

Joel Ordóñez disputa una pelota en el partido ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias sudamericanas, el 25 de marzo de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ecuador sumó un punto importante en Santiago, se mantiene en el segundo puesto de las Eliminatorias y acaricia la clasificación al Mundial de 2026.
La selección dirigida por Sebastián Beccacece acumula 23 puntos y necesitaría, al menos, cuatro puntos más para asegurar su cupo a la próxima Copa del Mundo.
Ahora, Ecuador tendrá que esperar un poco más de dos meses para volver a jugar por las Eliminatorias sudamericanas.

Por la Fecha 15, la Tricolor recibirá a Brasil en la semana del 2 de junio. Hasta el momento, la Federación Ecuatoriana de Fútbol no ha confirmado la sede, aunque todo indica que será en Guayaquil.
Y después, por la decimosexta jornada, Ecuador visitará a Perú en Lima. Ese encuentro se disputaría una semana después.
Las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026 están llegando a su fin y, por ahora, Argentina es la única selección de Conmebol con su clasificación en el bolsillo.
Calendario de las Eliminatorias
Tabla de posiciones
Compartir: