Robinho: así es su vida en una "cárcel de famosos" en São Paulo con 'Tinder' entre presos
El brasileño Robinho, exfutbolista del Real Madrid entre 2005 y 2008, cumple una condena de nueve años de prisión, tras ser acusado en 2022 por haber participado en un delito de violación grupal en Italia en 2013.
El futbolista Robinho, durante partido con Atlético Mineiro, en Brasil, en 2018
- Foto
Actualidad RT
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Robinho cumple su condena en la cárcel Dr. José Augusto César Salgado P2 (Penitenciaría II de Tremembé), ubicada en São Paulo.
Este centro es conocido en Brasil como la 'cárcel de los famosos. Cuenta con 430 reclusos que están repartidos en celdas que varían su tamaño desde nueve a 15 metros cuadrados y en las cuales pueden estar alojadas hasta seis personas.
En la Penitenciaría II de Tremembé se encuentran políticos, celebridades y asesinos famosos como el periodista Antonio Marcos Pimenta Neves, condenado por la muerte de su colega Sandra Gomide.
Asimismo, cuenta con la presencia de Cristian Cravinhos, acusado de colaborar en el asesinato de los papás de su entonces pareja, Roger Abdelmassih, médico brasileño que abusó de 39 pacientes sedados.
Robinho dio una entrevista a 'TV Record' y dijo que tiene pruebas suficientes para demostrar su inocencia, que fueron ignoradas, incluso después del juicio, por la justicia italiana.
De todas formas, el brasileño admitió haber tenido una breve relación con la víctima la noche del delito por el que fue condenado. Aunque agregó que la relación fue consentida y que en las pruebas policiales no lograron detectar su ADN.
'Tinder' en la Penitenciaría
Ullisses Campbell, reconocido periodista brasileño, publicó un libro sobre los asesinatos de los Von Richthofen, cuyo autor de los hechos comparte cárcel con Robinho y reveló que los presos de la prisión de Robinho diseñaron una especie de Tinder con presas de otro módulo ubicado a cinco kilómetros.
De acuerdo a este sistema, las presas hacen llegar imágenes de cuerpo entero a los presos, gracias a las visitas y cartas personales que eran leídas en voz alta por el personal de seguridad.
Ese 'Tinder' carcelario proyectó un noviazgo entre dos famosos asesinos: Vinícius Nunes (mató a su propio hermano) y Jaqueline Moraes (mató a su esposo) iniciaron una relación, que se rompió después de unos meses.
Compartir: