Roglic gana la Volta a Catalunya con exhibición en la última etapa y Carapaz termina en el 'top ten'
El esloveno Primoz Roglic (Bora) conquistó este domingo 30 de marzo la edición 104 de la Volta a Catalunya al ganar en solitario la séptima y última etapa en Barcelona, donde su principal rival, Juan Ayuso (UAE), no tuvo respuesta en la parte final.

El esloveno Primoz Roglic celebra la victoria en la última etapa y el título de La Volta a Catalunya, el 30 de marzo de 2025.
- Foto
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Primoz Roglic, que salía a un segundo de Ayuso al inicio de esta última jornada, se escapó a 20 km de la meta y logró mantener el liderato para certificar su segunda victoria de esta carrera (tras la edición de 2023).
Los ecuatorianos Richard Carapaz y Martín López se metieron en el paquete de persecución en esta última etapa y cruzaron la meta a 19 segundos del esloveno.
Con eso, Roglic se queda con el título, Ayuso fue segundo, Carapaz acabó en la décima posición de la clasificación general y López acabó decimotercero.
"Es precioso, me lo he pasado genial aquí. Estoy listo, las piernas están listas, he disfrutado mucho esta semana", dijo el corredor de 35 años, quien se tomará unos días de vacaciones, antes de correr el Giro de Italia.
Después de que la fuerte racha de viento desluciera la sexta etapa, las condiciones meteorológicas fueron buenas para el rápido final de 88,2 kilómetros con salida y llegada en Barcelona.
El esloveno ganó el sprint intermedio, por delante de Ayuso que entró en tercer lugar, sacándole un segundo de ventaja al español. En el segundo sprint intermedio, Ayuso respondió y se impuso a Roglic que pasó en tercer lugar, recuperando su ventaja de un segundo.
Sin embargo, a falta de poco más de 20 kilómetros, Roglic se marchó en solitario, un ataque que Ayuso no siguió. "Después del esprint vi que si quería ganar tenía que hacer algo", explicó Roglic.
Los ecuatorianos
Esta también fue la última carrera para Richard Carapaz que terminó su preparación en Europa y ahora vendrá al Ecuador para descansar, hacer trabajos en la altura y ponerse en forma para el Giro de Italia.
'Richie' no ha tenido los mejores resultados posibles en este inicio de año, sin victorias y con algunas dudas. Sin embargo, su mente está puesta en pelear la clasificación general del Giro y estas siete carreras que disputó en casi dos meses, le han servido para sacar conclusiones y analizar a sus rivales.
Por su parte, Martín López ha demostrado que ha recuperado su nivel, después de la caída que sufrió en Australia. El corredor de Imbabura acabó noveno en la Milano - Torino y se ubicó en el puesto 13 en la Volta a Catalunya.
'Martinsaurio' tuvo que modificar su calendario de competencias y ahora se alista para correr el Tour de Grecia, del 2 al 6 de abril.
Compartir: