Evenepoel repite como campeón del mundo y sueña con el doble doblete Mundial - Juegos Olímpicos
El belga Remco Evenepoel no dio ningún tipo de opción a sus rivales y en Zúrich logró su segundo maillot arcoíris consecutivo en la modalidad de contrarreloj.
Remco Evenepoel festeja el título de campeón mundial de contrarreloj individual, el 22 de septiembre de 2024.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Remco Evenepoel quiere ganar todo. El belga fue ampliamente superior a sus rivales y se quedó con el título en la contrarreloj individual del Mundial de Ciclismo, este domingo 22 de septiembre de 2024.
Tras el belga completaron el podio el italiano Filippo Ganna, que se apuntó a la cita a ultimísima hora cuando se le daba como una de las grandes ausencias y que fue segundo a 6 segundos, y tercero fue el campeón de Europa, el italiano Edoardo Affini, a 54 segundos.
Evenepoel, que cruzó la línea de meta con los brazos en alto saludando al público consciente de que repetía como campeón del mundo, completó los 46,1 kilómetros de recorrido con un tiempo de 53:01:98 rodando a 52,043 km/h, por encima de los 50 km/h inicialmente previstos, y siendo el único de los competidores que superó los 52 km/h.
El corredor de Aalst vivió un inesperado susto momentos antes de tomar la partida, ya que se le salió la cadena cuando ya estaba en la rampa de salida y que pudo solucionar antes de que el cronómetro empezara a rodar.
Desde el primer paso intermedio quedó claro que la pelea por el oro iba a estar entre el vigente campeón y el doble campeón italiano.
El campeón de Europa, el italiano Edoardo Affini, situó el cronómetro por debajo de los 54 minutos, 53:56:42, tras rodar en el exigente recorrido por encima de los 51 km/h, pero todavía estaban por llegar los mejores, entre ellos su compatriota Ganna, doble campeón del mundo de la especialidad en 2020 y 2021, y de Evenepoel, los únicos que lo superaron.
Remco Evenepoel se ilusiona con conseguir el doble doblete el próximo domingo. Ya ganó las pruebas de contrarreloj y ruta en los Juegos Olímpicos de París y también quiere hacer lo mismo en el Campeonato Mundial, en el mismo año. Parece una locura, pero con el belga nunca se sabe.
Compartir: