¡Promesa de partidazo! Real Madrid y FC Barcelona jugarán la final de la Supercopa de España
El Real Madrid derrotó 3-0 al Mallorca en la segunda semifinal de la Supercopa de España, con goles de Jude Bellingham, Martin Valjent (en propio arco) y Rodrygo, y se clasificó para la gran final, en la que se medirá al FC Barcelona.
Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol de su equipo durante el partido de semifinales de la Supercopa de España, el 9 de enero de 2025.
- Foto
EFE
Autor:
EFE / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Supercopa de España repite final por tercera edición consecutiva, tras la victoria del Real Madrid ante el Mallorca. El equipo de Carlo Ancelotti fue superior a su rival, que no remató a la portería defendida por Thibaut Courtois por los once disparos a puerta madridistas.
El Real Madrid tendrá la oportunidad, si repite el resultado de la última edición y retiene la corona, de igualar las Supercopas del Barcelona, el equipo que más ganó en la historia con 14.
La primera vez en la que se enfrentaron fue en 1988, con triunfo del Real Madrid, que también conquistó la Supercopa en 1990, 1993, 1997, 2012 y 2017, en finales a doble partido. Con este formato, el triunfo se inclinó del lado azulgrana en 2011.
Desde que se modificó el sistema de competición en 2020 y se amplió a cuatro participantes, con la final a un encuentro, los dos grandes del fútbol español han protagonizado dos duelos.
El de 2023 cayó del lado azulgrana, con victoria por 3-1, y el del pasado año, fue para los blancos, que se tomaron la venganza con un contundente 4-1.
La final entre Real Madrid y FC Barcelona se jugará este domingo 12 de enero en el estadio King Abdullah de Arabia Saudita, desde las 14:00 (de Ecuador).
Rodrygo: "Es un día muy especial"
El brasileño Rodrygo Goes cerró el triunfo del Real Madrid ante el Mallorca, marcando el día de su 24 cumpleaños, en "un día muy especial", antes de una nueva final ante el Barcelona, para la que dijo que están "preparados".
"Es un día muy especial, estoy muy contento por la victoria, por otro gol con esta camiseta y por ser mi cumpleaños", aseguró.
Tras el gol de Rodrygo en la última acción del tiempo añadido se desataron varios piques entre jugadores. "No sé mucho qué pasó, solo me concentré en mi gol y le doy las gracias a Lucas por la asistencia. Estaba celebrando mi gol".
"Contra el Madrid ellos siempre intentan dar la vida y es normal que pasen estas cosas, pero no me toca hablar a mí de eso y estoy contento por la victoria y por el gol. A seguir", añadió en Movistar +.
Compartir: