Pedro Vite sobre su adaptación en Independiente del Valle: "lloré hasta los 14 o 15 años"
El jugador ecuatoriano Pedro Vite habló de sus inicios y lo difícil que fue alejarse de su familia para cumplir el sueño de jugar fútbol.
El jugador ecuatoriano Pedro Vite, del Whitecaps de la MLS.
- Foto
@WhitecapsFC
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Pedro Vite, oriundo de Babahoyo, contó que inició a jugar fútbol a los seis años, pero cuando fue a Independiente del Valle le costó mucho adaptarse. Aún era un niño.
"Yo empecé con seis o siete años, en la Municipal (en Babahoyo). Entrenábamos en la cancha del Ecomundo, ahí fue donde yo recién empecé", cuenta el futbolista para el canal de YouTube AleXisco.
"Cuando tenía seis años yo dejé de jugar porque a mí me pegaron y salí llorando de la cancha. No quise jugar más hasta los siete u ocho años. Pero en un tiempo de vacaciones, mi mamá y mi papá me metieron a un curso y empecé a jugar y me gustó. No paré".
Pedro Vite cuenta que su papá fue quien más lo apoyó para llegar a ser futbolista. "Siempre era el que más creía en mí. Mi mamá se preocupaba más en el tema de las clases".
Pero cuando se fue a jugar con Independiente del Valle, el tricolor detalla que fue muy difícil para él. Le hizo falta su mamá. Era muy apegado a ella.
"Cuando me fui a los 12 años lloraba mucho. Yo lloré hasta los 14 o 15 años más o menos. No me adaptaba a Quito. Obvio ya conocía a mis compañeros, pero me hacía falta mi mamá. Mi mamá me llamaba, hablábamos un ratito y a ella se le cortaba la voz. Yo también lloraba".
Y aunque los primeros años en IDV se volvieron difíciles por la distancia y la adaptación, Pedro Vite confiesa que entre los 16 y 17 años "empecé a entender la situación de mi vida o qué quería yo en mi vida".
Tanto él como su familia entendieron que así sería su vida como jugador. Hasta 2021, Vite vistió la camiseta de IDV y ahora milita para el Vancouver Whitecaps de la MLS.
Compartir: