La Policía Nacional confirma que el futbolista Pedro Pablo Perlaza fue liberado
El jugador Pedro Pablo Perlaza, que estaba desaparecido junto con un amigo, desde el pasado 1 de diciembre, fue liberado este miércoles 4 de diciembre, confirmó la Policía Nacional.
Pedro Pablo Perlaza de Ecuador disputa el balón durante un partido amistoso en el Estadio Banco Guayaquil, ante Bolivia, el 29 de marzo de 2021.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Pedro Pablo Perlaza fue entregado a sus familiares, en una rueda de prensa en Esmeraldas. El futbolista se encontraba desaparecido desde el pasado 1 de diciembre y por eso sus familiares pusieron la denuncia por secuestro.
"Policía Ecuador, mediante sus unidades especializadas, liberó a los ciudadanos Pedro P. y Juan M. en Esmeraldas, quienes se encontraban desaparecidos involuntariamente y serán entregados a sus familiares", anunció la Policía en un comunicado.
Hasta la mañana de este miércoles 4 de diciembre, la familia de 'PPP', como se lo apoda al jugador, no había recibido ninguna llamada ni mensaje para su rescate, según indicó el alcalde de Esmeraldas, Vicko Villacís, en una entrevista con el programa digital Visionarias.
El alcalde aseguró que, según las investigaciones de la Policía, la desaparición del futbolista ecuatoriano, no fue en el centro de Esmeraldas, sino en Atacames.
La última vez que los familiares y amigos vieron a Perlaza fue con su amigo Juan Carlos Morales, conocido como 'Loco Abreu'. Los dos permanecieron desaparecidos durante tres días.
La preocupación de los familiares había aumentado en las últimas horas, ya que corrió el rumor que dos cadáveres habían sido encontrados en Atacames.
Pero este miércoles 4 de diciembre fue liberado. El Crnl. Diego Velastegui, Jefe de la Subzona Esmeraldas, dijo que "esta es una noticia importante porque cuando nuestras unidades ingresaron al sector en el cantón Atacames fueron recibidos a bala por estos delincuentes".
Pero que "lo importante era sacarles con vida a los dos señores" Pedro Pablo Perlaza y a su amigo Juan Carlos Morales, quienen fueron entregados a sus familiares.
Pedro Pablo Perlaza había permanecido las últimas semanas en Esmeraldas. Su último partido como jugador de Delfín lo disputó el 24 de septiembre de 2024, en la derrota de su equipo ante Universidad Católica. Desde la octava fecha de la segunda etapa, hasta la final del torneo, no había sido convocado ni entre los suplentes.
Compartir: