¡Medallistas en casa! Neisi Dajomes y Angie Palacios llegaron a Quito
Las pesistas ecuatorianas arribaron este lunes al país y recibieron un homenaje por sus medallas olímpicas en París 2024.
Neisi Dajomes y Angie Palacios durante una rueda de prensa en la Concentración Deportiva de Pichincha, 12 de agosto de 2024.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Neisi Dajomes y Angie Palacios retornaron este lunes 12 de agosto a Quito, luego de su destacada participación en los Juegos Olímpicos, donde ganaron una medalla de bronce cada una.
Las pesistas ecuatorianas arribaron al Aeropuerto Mariscal Sucre a las 16:40 e inmediatamente fueron trasladadas al estadio Olímpico Atahualpa.
Desde allí partió una caravana, a las 18:00, cuyo recorrido durró una hora y media, y llegó a la sede de la Concentración Deportiva de Pichincha, donde se organizó una rueda de prensa con medios de comunicación.
Al llegar, Angie y Neisi fueron recibidas con banderas y ramos, mientras el público las felicitaba por las medallas de bronce.
La primera en dar declaraciones fue Nesisi Dajomes, quien aclaró que "una medalla olímpica no se construye de la noche a la mañana, se trabaja muchos años. En mi caso, el 2023 fue un año de prueba, pasé lesionada".
"Muchas personas pueden decir que después de la medalla de Tokio esperaban el oro. Pero, todo tiene un valor y para mí esto tiene un valor muy grande", agregó Dajomes, quien hizo referencia a una lesión durante 2023.
Angie Palacios contó que un mes antes de los Juegos Olímpicos tuvo una lesión en la espalda y tuvo que parar con sus preparación para París 2024.
"El deporte es así, nada está dicho hasta el último. En mi caso, por un momento tuve la medalla de plata, pero nada está dicho", dijo Palacios.
Tras su participación en París, Neisi y Anfie se tomarán un merecido descanso, y luego se enfocarán en un nuevo objetivo: el ciclo olímpico a Los Ángeles 2028.
Compartir: