¿Qué ciudad quedó fuera? Debido a retrasos, la FIFA decide que el Mundial Sub 20 de Chile tendrá solo cuatro sedes
La FIFA descartó al estadio Sausalito de Viña del Mar como sede del Mundial Sub 20 que se jugará en Chile, por retrasos en las obras.
Gianni Infantino (d), presidente de FIFA, en una reunión el 17 de diciembre de 2023 por la organización del Mundial Sub 20 en Chile.
- Foto
Tomada de @ANFPChile
Autor:
EFE / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Mundial Sub-20 que albergará Chile en 2025 tendrá solo cuatro sedes por decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA, que descartó al estadio Sausalito de Viña del Mar debido a retrasos en obras, en un oficio que fue divulgado este miércoles 27 de noviembre de 2024.
El torneo se disputará en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, el Estadio El Teniente de Rancagua, el Estadio Fiscal en Talca y el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, entre el 27 de septiembre y 19 de octubre del próximo año.
El comité organizador local recibió una notificación en la que se explica que la reducción se debe a que “no se ha proporcionado el alcance de las obras, el presupuesto ni los plazos para finalizar el estadio Sausalito”.
El recinto de Viña del Mar, ubicado a 120 kilómetros de la capital chilena, necesitaba una inversión de 2 mil millones de pesos chilenos (2 millones de dólares) para la instalación de luminarias de alta tecnología, remodelación de los camarines y una nueva sala de bombas de agua.
“Dado el retraso de la planificación y la evaluación de riesgos que ha presentado el COL, entendemos que no es posible finalizar la renovación del Estadio Sausalito en el tiempo que falta para el inicio de la competición”, expuso en la misiva el jefe de Campeonatos Juveniles de la FIFA, Roberto Grassi.
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Pablo Milad, declaró en octubre pasado que para el reacondicionamiento de los estadios “FIFA hará una inversión en nuestro país porque quiere que quedemos con un legado”.
Chile recibiría de la FIFA unos 20 millones de dólares, según recogen medios locales, que también reflejan que la inversión estatal para albergar la cita deportiva será de 25 millones de dólares.
Chile acogerá por segunda vez el máximo torneo juvenil luego de la edición de 1987, en la que La Roja finalizó en el cuarto lugar.
El Mundial Sub-20 ya tiene confirmada la participación de 12 de las 24 selecciones, además de Chile en calidad de anfitrión se encuentran clasificadas España, Francia, Italia, Ucrania, Noruega, Estados Unidos, Cuba, México, Panamá, Nueva Caledonia y Nueva Zelanda.
Compartir: