Hernán Galíndez: "No valoramos a Enner Valencia como deberíamos"
El arquero Hernán Galíndez manifestó su apoyo al delantero Enner Valencia, que se reivindicó este martes con un gol que le dio el triunfo sobre Perú (1-0), tras haber recibido fuertes críticas después del penalti fallado ante Argentina en los cuartos de final de la Copa América 2024.
Hernán Galíndez saluda a los aficionados en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el martes 10 de septiembre de 2024.
- Foto
Daniela Romero / PRIMICIAS
Autor:
EFE / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
"Enner para mí es un referente. A pesar de que es más joven que yo, fue una de las personas que me abrió la puerta de la selección cuando yo llegué", recordó Galíndez.
"Creo que no valoramos a Enner como deberíamos, y hoy la vida y Dios le dieron el premio que tanto se merecía de un gol en su casa y con su gente", añadió el arquero tras el partido.
Galíndez destacó que, ante Perú, en la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, Valencia "demostró que es el goleador histórico de la selección, que él más que nadie quiere a sus colores y que se entrena día a día para darle muchas alegrías al país".
"Tenerlo de compañero es un privilegio y orgullo y lo voy a defender siempre"
Hernán Galíndez, arquero de Ecuador
Por su parte, el centrocampista Alan Franco, que le dio a Valencia la asistencia del gol, reiteró su plena confianza en el delantero del Internacional brasileño.
"Si mi tío Enner marca o no marca, siempre vamos a estar ahí para apoyarlo, y hoy se merece esa alegría con estos tres puntos tan importantes", sostuvo Franco.
Asimismo, el centrocampista del Chelsea, Moisés Caicedo, se mostró feliz de que Valencia le haya dado la oportunidad en este encuentro de llevar el brazalete de capitán.
"Alguna vez lo soñé y hoy se ha cumplido", dijo Caicedo, que se mostró contento con el resultado y valoró que pudiera dejar su portería a cero.
Con este triunfo, Ecuador suma 11 puntos en las Eliminatorias, tras haber comenzado con -3 unidades ante la sanción que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso Byron Castillo.
Compartir: