Lo bueno, lo malo y lo llamativo del triunfo de Ecuador ante Perú por Eliminatorias
La selección ecuatoriana de fútbol hizo los deberes: le ganó a Perú en el estadio Rodrigo Paz Delgado (1-0) y se mantiene en zona de clasificación directa al Mundial 2026.
Los jugadores de Ecuador celebran su triunfo ante Perú, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 10 de septiembre de 2024.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ecuador sumó tres puntos importantísimos en esta doble fecha de Eliminatorias. En los papeles estaba previsto perder ante Brasil. Pero contra los peruanos no había margen de error. Era necesaria una victoria para recuperar confianza.
Y aunque queda mucho camino por recorrer en el torneo, Ecuador dio un nuevo golpe sobre la mesa y, con 11 puntos en la tabla de posiciones, sigue en zona de clasificación directa a la próxima Copa del Mundo.
Lo cierto es que la era de Sebastián Beccacece empezó con pie derecho en condición de local. Pero, como dijo el propio DT, futbolísticamente hay muchas cosas que mejorar. Es parte de un nuevo proceso.
En la próxima fecha, la selección ecuatoriana de fútbol recibirá a Paraguay, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, durante la primera semana de octubre de 2024.
Esto fue lo bueno, lo malo y lo llamativo del triunfo de Ecuador
Lo bueno
- Enner Valencia se reencontró con el gol en Quito. El delantero no marcaba en la capital, por Eliminatorias, hace siete años. Si bien no ha tenido continuidad en el Inter de Porto Alegre, la presencia de 'Superman' en la Selección es clave por su liderazgo y su impacto positivo en el grupo. Es absolutamente necesario que recupere su mejor nivel y eso se vea reflejado con goles.
Lo malo
- Poca fluidez. Sobre todo en el primer tiempo, a Ecuador le costó mantener un ritmo aceitado se juego. Ni Kendry Páez ni Moisés Caicedo se sintieron cómodos en la mitad de la cancha y el equipo abusó de pases largos hacia los centrales, lo cual impidió generar demasiadas chances de gol.
Lo llamativo
- Poca respuesta del público en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Si bien no se conoce el reporte exacto de asistencia, se vieron muchos vacíos en ambas tribunas, palcos y las generales altas. Parecía que el aforo no llegaba, ni siquiera, al 60%. Varios aficionados se quejaron del precio de las entradas (USD 35 más IVA la más barata) y del proceso de compra en línea.
Compartir: