Estas son las claves de Ecuador para ganarle a Perú por la Fecha 8 de las Eliminatorias
La selección ecuatoriana de fútbol recibirá a Perú este martes 10 de septiembre, desde las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Seleccionados ecuatorianos durante un entrenamiento en la Casa de la Selección, 9 de septiembre de 2024.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ecuador busca su primera victoria en el ciclo de Sebastián Beccacece. No será nada fácil. Y es que Perú le ha complicado en los últimos años a la Tri, sobre todo en Quito.
La última vez que la Selección se impuso al equipo 'Blanquirrojo' fue el 15 de noviembre de 2011, por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
En esa ocasión, Ecuador ganó 2-0 en el estadio Olímpico Atahualpa, con goles de Édison Méndez y Christian 'Chucho' Benítez.
En total, la Tricolor se ha enfrentado a Perú en 53 oportunidades. 16 de ellas fueron por Eliminatorias, con seis victorias, cinco empates y cinco derrotas.
Estas son las claves de Ecuador para vencer a Perú
1. Ser protagonista
- El equipo dirigido por Sebastián Beccacece debe tomar el control del partido desde los primeros minutos y adueñarse de la pelota. Una vez con la posesión, la prioridad sería ocupar racionalmente los espacios, sumar mucha gente en el bloque alto y tomar buenas decisiones con la pelota.
Ecuador debe imponer condiciones e intimidar al rival, para así, al menos, irse con un gol de ventaja al descanso.
2. Controlar la mitad de la cancha
- Se trata de un aspecto esencial para imponer condiciones, neutralizar al rival y adelantar líneas. Para eso, el trabajo de Moisés Caicedo y Alan Franco, en caso de que arranquen como titulares, será fundamental, por su buena conducción de pelota y pases entre líneas.
3. Generar más ocasiones de gol y patear al arco
- La gran falencia en el juego de Ecuador, desde las Eliminatorias pasadas, ha sido la falta de contundencia, profundidad y de gol. Ese, de hecho, es el aspecto que más preocupa a Sebastián Beccacece. El DT reconoció esa sequía de remates al arco y goles y dijo que los propios jugadores lo saben.
Asimismo, el equipo deberá ser paciente al llegar al último tercio de la cancha. Muchas veces, los jugadores se apresuran y eso genera imprecisión y falta de eficacia en el área rival.
Compartir: