De pifiado a ovacionado: Enner Valencia fue el superhéroe de Ecuador ante Perú
El delantero ecuatoriano venía de ser cuestionado tras su desastrosa actuación en la Copa América, pero este martes se vistió de 'Supermán' para darle la victoria a la Tri.
Enner Valencia, durante el partido de Ecuador ante Perú, el 10 de septiembre de 2024.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
De villano a superhéroe. Hoy, Enner Valencia, quien estaba urgido de un buen momento, de una revancha, fue la figura que necesitaba la Tri y comandó la victoria ante Perú por Eliminatorias.
La historia comenzó antes de que inicie el partido. En el estadio Rodrigo Paz Delgado, por altavoz se anunciaron los nombres de los titulares, y cuando se expresó el nombre de Enner Valencia, se escuchó un abucheo y general por parte del público.
Y es que el delantero, quien es el máximo goleador histórico de la Selección, no era del aprecio de los hinchas, tanto de aquellos en Casa Blanca, como en redes sociales, donde incluso se criticó que fuera parte de la lista de convocados para esta doble fecha.
La confianza y la paciencia con el artillero eran mínimas, luego de una desastrosa actuación en la Copa América, en la que fue expulsado en el primer partido ante Venezuela y luego falló un penal ante Argentina en los cuartos de final.
Y hubo un elemento más en su contra en este martes. Valencia perdió la capitanía y la banda se fue a Moisés Caicedo. Parecía que hasta su liderazgo dentro del grupo estaba en duda.
Se desarrolló el partido en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Durante el primer tiempo, Enner fue intrascendente y, al comienzo de la segunda parte, el público exigía cambios, entre ellos, el ingreso de John Yeboah.
La Tricolor parecía que se acercaba a un decepcionante empate, pero, llegó un centro de Alan Franco, el mejor jugador en esta doble fecha. El balón flotó sobre el área y Enner se puso su capa de 'Supermán', voló al esférico, lo cabeceó y anotó el gol del triunfo.
El delantero celebró efusivamente y se fue a festejar con sus compañeros en la banca. De pronto, el público empezó a corear su nombre, algo impensado unos minutos atrás.
Momentos más tarde, Enner fue sustituido y, en su salida de la cancha, fue aplaudido y recibió una gran ovación. Pasó de ser el villano, el más despreciado, a ser el superhéroe de la Tricolor.
"Después de la Copa América pasamos por momentos difíciles, pero el profesor Beccacece me llamó y me dijo que contaba conmigo, y aquí estoy", expresó el artillero tras el partido.
Con este tanto, Enner Valencia acrecienta su leyenda como el máximo goleador de la Selección, con 42 goles. Por el momento, parece que habrá 'Supermán' para largo en la Tricolor.
Compartir: