Monza, el 'templo de la velocidad' seguirá en el Mundial de F1 hasta 2031
El circuito italiano de Monza, uno de los más legendarios del automovilismo y, en concreto, del Mundial de Fórmula 1, seguirá formando parte de este campeonato hasta 2031.
El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, celebra después de ganar la carrera del Gran Premio de Fórmula 1 de Italia en el circuito Autodromo Nazionale Monza, el 1 de septiembre de 2024.
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AFP
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Monza, considerado el 'templo de la velocidad', sede del Gran Premio de Italia desde la creación del Mundial de F1, en 1950, y hasta la fecha -salvo en 1980, cuando se disputó en Imola-, tenía contrato hasta 2025, un acuerdo que se extiende durante otros seis años más, según se anunció este miércoles.
El mítico circuito lombardo, situado al noreste de Milán, fue construido en 1922. Su pista actual mide 5,8 kilómetros y en ella se completan las vueltas más rápidas del calendario, pisando a fondo el acelerador durante el 80 por ciento de la misma.
En 2020, el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton fijó en este escenario la vuelta más rápida de la historia, en términos de velocidad media. Sir Lewis firmó la 'pole' de ese año al girar en un minuto, 18 segundos y 887 milésimas, a una velocidad media de 264,362 kilómetros a la hora.
El último ganador de F1 en Monza -donde nadie supera los cinco triunfos de Hamilton- fue el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que se impuso este año.
Otros tres pilotos de la actual parrilla también han ganado en la mítica pista del Parque Real de la citada localidad italiana. El doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso logró dos de sus 32 victorias para España en la categoría reina en este circuito: en 2007, con McLaren; y en 2010, con Ferrari; el francés Pierre Gasly logró su único triunfo en F1 en 2020 (con un Alpha Tauri) y el flamante cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen festejó dos éxitos en Monza.
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