Michael Morales: "Siempre peleo por mi país"
El peleador ecuatoriano Michael Morales reafirmó su objetivo de ser campeón en la UFC y hacerlo para dejar el alto el nombre de Ecuador.
El peleador ecuatoriano, Michael Morales, durante una rueda de prensa en Guayaquil, el lunes 2 de septiembre de 2024.
- Foto
Juan Núñez
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Michael Morales no piensa parar hasta ser campeón de la categoría wélter de la UFC, así lo ratificó este lunes 2 de septiembre en la conferencia brindada en Guayaquil.
El orense, acompañado por su madre Katty Hurtado, dijo con orgullo que "Ecuador ya es potencia mundial en la UFC, eso está demostrado".
Morales no escondió que cuando sube al octágono lo hace con "miedo, pero él deja atrás eso para conseguir sus objetivos".
El número 12 en el ranking de su categoría volverá el 10 de septiembre a Tijuana para entrenar y enfocarse en su nueva pelea, que según el propio Morales sería ante Ian Garry, Michael Chiesa o Vicente Luque.
El peleador ecuatoriano, que como profesional está invicto con 17 victorias, ratificó su deseo de llevar a la luchadora Lucía Yépez hacia el mundo de las artes marciales mixtas.
"Yo se lo he dicho, todos admiran a la 'Tigra,' muchos en las artes marciales mixtas la admiran y estoy seguro que ella allá será una campeona".
Morales mencionó que no se considera el "ejemplo perfecto para abrir las puertas a más ecuatorianos para la UFC, solo me dedico a hacer las cosas bien y con sacrificio".
El deportista orense cuenta que una de sus cábalas es que antes del pesaje llama a su mamá. "Me doy vueltas en la cama, le digo que estoy nervioso, me dice: "no se me ahueve" y ahí ya todo bien y se me pasa", confesó Morales entre risas.
El peleador ecuatoriano es amante del encebollado y antes de finalizar su charla, al fin pudo comerse uno. Solo con ver su rostro se sabía que estaba feliz por saborear el delicioso platillo y mejor con sus compatriotas.
Compartir: