¿Qué dijo sobre la acción? Michael Arroyo recuerda el popular "¡patea!" frente a Suiza en el Mundial Brasil 2014
Michael Arroyo, exseleccionado ecuatoriano, confiesa lo que pasa por su mente al recordar la opción de gol que no aprovechó ante Suiza en el Mundial Brasil 2014.
Michael Arroyo, cuando jugaba en Barcelona SC, en el 2018.
- Foto
@CaprichosaSport.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La acción de los minutos finales del duelo entre la selección ecuatoriana y Suiza en el Mundial Brasil 2014 es recordada por los fanáticos ecuatorianos. Específicamente, cuando Michael Arroyo tuvo una inmejorable opción para rematar directo al arco y la posibilidad de convertir el gol de la victoria tricolor.
'Gambetita' se tomó un par de segundos de más, le arrebataron el balón, y tras un contragolpe vino el segundo tanto de los europeos y con ello la derrota del combinado nacional por 2-1 en el debut en aquella cita mundialista.
Fue ante los suizos, que muchos fanáticos ecuatorianos, al ver la indecisión de Arroyo teniendo tan cerca el gol, gritaron frente a sus televisores: "¡patea!".
10 años después, el popular 'Gambetita' rompe el silencio sobre esa acción y entre otras reflexiones sostiene que no fue su culpa, al recordar que no era el único jugador nacional que estuvo en ese partido.
"Recuerdo cosas bonitas, pero ustedes se acuerdan de que no pateé. De ahí hay un largo camino hasta el arco cuando nos hicieron el gol, hay 10 jugadores más. Yo sinceramente creo que no fue culpa mía", dijo Arroyo al periodista Alejandro Ruilova al ser consultado sobre lo que recuerda de su carrera.
"Pelear con el Ecuador entero es difícil. Pero doy gracias a Dios que hicimos las cosas bien, hicimos un torneo digno. Pero era un Mundial y todos los rivales son difíciles", agregó 'Gambetita', que actualmente milita en el Luz de Valdivia de Santa Elena, club de la Segunda Categoría.
Arroyo, además de ser seleccionado nacional, tuvo una dilatada trayectoria en clubes de Ecuador como Barcelona SC, Emelec y Deportivo Quito. Además, fuera del país, jugó en el América, Atlante y San Luis, todos ellos mexicanos, así como también lo hizo en el Gremio brasileño.
Compartir: