Esta fue la emotiva despedida de San Lorenzo de Almagro tras la muerte del Papa Francisco
San Lorenzo de Argentina publicó un conmovedor video este lunes 21 de abril, después de conocerse el fallecimiento del Papa Francisco, quien era hincha y socio del club de Almagro. "¡Adiós, gracias y hasta siempre! ¡Estaremos juntos por la eternidad!".

El papa Francisco recibe una camiseta de San Lorenzo por parte de Edgardo Bauza, el 20 de agosto de 2014.
- Foto
Vatican Media
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El club San Lorenzo de Almagro le dedicó un sentido mensaje al Papa Francisco, quien falleció a los 88 años en su residencia del Vaticano, en Roma.
"Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. 'Cuervo' de niño y de hombre... 'Cuervo' como sacerdote y Cardenal... 'Cuervo' también como Papa...", escribió el conjunto argentino.
"Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito Correa en la capilla de Ciudad Deportiva, cuando recibía las visitas azulgranas en el Vaticano siempre con felicidad total... Socio N°88235", agregó el club junto a un video.
Jorge Mario Bergoglio fue aficionado del club San Lorenzo de Almagro toda su vida. "Cuando éramos niños, íbamos todos juntos, con mamá y papá, al estadio a ver el partido, porque amábamos mucho el fútbol", dijo en una entrevista con ACI Prensa.
"Yo jugaba al fútbol, pero ya sabes, no era muy bueno, por eso me pidieron que fuera arquero, porque no tenía que moverme, y como portero tuve más o menos éxito", contó en esa ocasión.
"De Jorge Mario Bergoglio a Francisco, hubo algo que jamás cambió: su amor por el Ciclón"
Club San Lorenzo de Almagro, tras la muerte del Papa Francisco
Con 10 años, vio a su equipo ser campeón en 1946. Tal fue el impacto de este recuerdo que, en una entrevista con el periodista Diego Fucks en 2018, supo decir de memoria cuál era la alineación de aquel plantel.
Lo cierto es que el Papa Francisco tenía una pasión particular por San Lorenzo, así como por la selección argentina, aunque alguna vez reveló que no veía los partidos ni nada de televisión, y que le pedía los resultados de los cotejos a sus guardias suizos.
Compartir: