Estas son las mejores duplas goleadoras de la historia del fútbol
Por San Valentín, recordamos a las parejas de delanteros que no se cansaron de meter goles para sus equipos o selecciones.

Estas son algunas de las mejores duplas goleadoras de la historia.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En este día de San Valentín, es el momento perfecto para recordar a aquellas parejas de delanteros que cambiaron la historia de sus clubes y selecciones y, juntos, nunca pararon de marcar goles.
Estas son las mejores duplas goleadoras de la historia del fútbol nacional e internacional:

Ronaldo y Rivaldo
Los históricos delanteros brasileños llevaron a su selección al título en el Mundial de 2002. Ambos son ganadores del Balón de Oro y Ronaldo terminó como el máximo goleador del torneo con ocho tantos, mientras que Rivaldo aportó con cinco goles. Y, además de esta dupla, Brasil contó con Ronaldinho, un equipo de lujo.

Alfredo di Stefano y Ferenc Puskas
Los dos son leyendas históricas del Real Madrid y llevaron a los 'blancos' a cuatro títulos nacionales consecutivos de 1961 a 1964. Además, fueron claves en las Copas de Europa de 1959 y 1960. En esta última, el club español ganó en la final al Frankfurt por 7-3 y entre ellos dos anotaron los siete goles.

Agustín Delgado y Carlos Tenorio
La dupla goleadora llevó a la selección ecuatoriana a clasificarse al Mundial de Alemania 2006 y luego a los octavos de final del torneo. El 'Tin' anotó dos goles y el 'Demoledor' convirtió otros dos en el certamen. Durante su carrera con la Tri, Delgado marcó 31 goles (fue el máximo goleador hasta que Enner Valencia rompió su récord) y Tenorio anotó 12 tantos.

Marco Van Basten y Ruud Gullit
Una dupla histórica que la rompió tanto en el AC Milan como en la selección de los Países Bajos. Ambos llegaron el mismo día en 1987 al club 'rossonero' y consiguieron dos títulos de la Copa de Europa consecutivos en 1989 y 1990. La dupla también lideró a su equipo nacional a ser campeón de la Eurocopa, el primer y único título de este país. Los dos jugadores también son ganadores del Balón de Oro.

Romario y Bebeto
Los futbolistas brasileños eran acérrimos rivales en la liga española, Romario jugaba en el FC Barcelona y Bebeto, en el Deportivo La Coruña. Sin embargo, los dos artilleros dejaron esto a un lado para ser una dupla imparable con su selección en el Mundial de Estados Unidos 1994. Romario culminó el torneo con cinco goles y Bebeto marcó tres, para llevar a la 'Canarinha' al título.

Ariel Graziani y Carlos Juárez
Graziani llegó a Emelec en 1997 y en las siguientes dos temporadas fue el máximo goleador de la Serie A. El argentino-ecuatoriano conformó una dupla espectacular con Carlos Juárez, otra leyenda del club 'eléctrico'. El 'Cuqui' permaneció más años con los 'millonarios' y ganó los títulos nacionales de 2001 y 2002 y también se convirtió en el máximo goleador histórico del equipo.

Iván Zamorano y Marcelo Salas
Los delanteros chilenos tuvieron exitosas carreras en Europa, pero cuando más brillaron fue cuando estuvieron juntos en la selección. En las Eliminatorias al Mundial de 1998, Salas anotó 11 goles y Zamorano marcó 12. Durante su carrera, la dupla 'Za-Sa' convirtió un total de 71 goles con la 'Roja'.

Hugo Sánchez y Emilio Butragueño
El Real Madrid tuvo una dupla de lujo de 1985 a 1990. El mexicano y el español llevaron a los 'blancos' a cinco títulos consecutivos de la liga y una Copa UEFA. En este tiempo, Sánchez brilló por sus goles acrobáticos y llegó a 150 tantos, mientras que Butragueño anotó 58 goles y también destacó con sus asistencias.

Fabián Paz y Miño y Ermen Benítez
Ambos delanteros son historia pura de El Nacional y coincidieron de 1980 a 1988. Paz y Miño, que jugó toda su vida en el 'Bi-Tri', ganó ocho títulos y marcó 155 goles, mientras que Benítez es el máximo goleador histórico de la Serie A y obtuvo cuatro títulos con los 'militares'.

Ian Rush y Kenny Dalglish
Los delanteros son los máximos ídolos de la historia del Liverpool. Dalglish llegó en 1977 y Rush arribó en 1980. Durante la siguiente década, la dupla llevó a los 'Reds' a ganar cinco títulos de la liga inglesa y dos Copas de Europa. Rush anotó 346 goles en su carrera con el club y Dalglish marcó 169.
Compartir: