¿Quiénes podrían ser los próximos medallistas olímpicos de Ecuador?
Luego de una histórica participación en París 2024, varios deportistas ya sueñan con convertirse en los próximos medallistas olímpicos de nuestro país.
Estos son los deportistas que buscarán ganar medallas en los próximos Juegos Olímpicos de 2028.
- Foto
COE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ecuador hizo historia en París, con cinco medallas y seis diplomas olímpicos. Fue una participación increíble, que demuestra que es posible competirle a los mejores del mundo y subirse al podio en unos Juegos Olímpicos.
Las medallas de Daniel Pintado, Glenda Morejón, Lucía Yépez, Neisi Dajomes y Angie Palacios dejan un legado a la próxima generación de deportistas, algunos de ellos que ya participaron en París y otros que esperan su debut olímpico.
Estos son algunos de los deportistas que podrían aspirar a medallas en los siguientes Juegos Olímpicos:
María José Palacios
La boxeadora de 25 años tuvo una destacada participación en París, sus segundos Juegos Olímpicos. La carchense ya es la referente de esta disciplina en nuestro país, ya que fue la primera mujer ecuatoriana en debutar en boxeo en unos Juegos, en Tokio, y en París se convirtió en la primera en ganar un diploma olímpico. Palacios se quedó a una victoria de asegurar una medalla en esta edición, así que buscará continuar en este buen camino para subirse al podio en Los Ángeles.
Lisseth Ayoví
La pesista de 26 años cautivó al público en París con su buena energía y su constante sonrisa durante su participación. La machaleña alzó un total olímpico de 283 kilos y se ubicó en un increíble cuarto lugar. La halterista ecuatoriana realizó un gran ciclo olímpico a París, incluso fue medallista panamericana, y buscará mantenerse entre las mejores deportistas en la categoría de los +81 kilogramos, la más complicada del levantamiento de pesas.
Paula Torres
La marchista de 23 años debutó a lo grande en unos Juegos Olímpicos. Mientras la atención se centró en los medallistas Daniel Pintado y Glenda Morejón, la cuencana culminó los 20 kilómetros en el noveno puesto, a solo dos segundos del diploma olímpico. La joven atleta, actual campeona nacional, es la mayor promesa de la marcha ecuatoriana y sueña con subirse al podio, como lo hicieron sus compatriotas en esta edición.
Génesis Reasco
La luchadora de 26 años sorprendió en su debut en unos Juegos Olímpicos y, luego de pasar por la ronda de repechaje, accedió a la pelea por la medalla de bronce. La esmeraldeña perdió, pero se quedó con un merecido diploma olímpico. La ecuatoriana, que compite en la división de los 76 kilogramos, también ha obtenido medallas en Juegos Bolivarianos, Sudamericanos y Panamericanos.
Gerlon Congo
El boxeador de 23 años ha tenido un rápido ascenso y llegó en París, en su debut en unos Juegos Olímpicos, hasta los cuartos de final. El carchense cayó en esta pelea, pero se llevó un diploma olímpico y demostró que está para combatir con los mejores del mundo. El pugilista ecuatoriano, quien además fue medallista de plata en los Juegos Suramericanos de 2022, buscará elevar su nivel en este nuevo ciclo para luchar nuevamente por una presea olímpica.
Jessica Palacios
El legado de las Palacios Dajomes continúa y la hermana más pequeña de Neisi y Angie también sueña con subirse a un podio olímpico. En 2023, la joven pesista de 18 años, que disputa la categoría de los 59 kilogramos, obtuvo tres medallas de plata en el Mundial Prejuvenil, en Albania, y tres más de plata en el Mundial Juvenil, en México, lo cual la sitúa como la gran promesa de la halterofilia ecuatoriana.
David Hurtado
El marchista de 25 años es uno de los mejores del continente y en París disputó sus segundos Juegos Olímpicos, donde culminó en el puesto 15. El quiteño, quien se coronó campeón en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, sabe que puede mejorar sus marcas y luchar por una medalla en el próximo ciclo olímpico. La marcha ecuatoriana está en constante crecimiento y Hurtado quiere ser parte de esta historia.
Compartir: