La molestia de Esther Galarza "es con la dirigencia, las autoridades y aquellos que sin saber de ciclismo opinan"
La ciclista ecuatoriana, en un post de Instagram, agradeció las muestras de respaldo recibidas tras denunciar la falta de apoyo a su carrera de parte de las autoridades deportivas del país.
Esther Galarza en el podio de la Vuelta a Colombia femenina, el 22 de agosto de 2024.
- Foto
Anderson Bonilla / RMC
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Esther Galarza, ciclista ecuatoriana que terminó séptima en la clasificación general de la Vuelta a Colombia Femenina, posteó en su cuenta de Instagram unas palabras en las que, así como agradecía las muestras de apoyo recibidas tras denunciar la falta de respaldo a su carrera de parte de las autoridades deportivas nacionales, también aclara que su "indignación no es con todo el Ecuador, es con la dirigencia, las autoridades y aquellos que sin saber de ciclismo opinan sobre mi carrera".
La deportista nacional, manifestó tras ganar el pasado 22 de agosto la etapa que se disputó entre Barranquilla y Minca Pozo Azul (108,4 kilómetros), que: "Ministerio del Deporte, Federación Ecuatoriana no me han dado una gota de agua. No tengo nada que decirles".
"Hay mucha gente en Ecuador que no apoya ni mierda. Si te van a apoyar, que te apoyen con todo, si no, que no hagan perder el tiempo. Porque a la final uno invierte tiempo y dinero, para que te vengan a dar USD 5 y luego querer recibir toda la gloria y los méritos. No, así no son las cosas (...)", también declaró Galarza después de aquel triunfo.
Es así como en la red social posteó el sábado 24 de agosto: "Si mi indignación sirve para que hablemos abiertamente sobre el deporte en el Ecuador, sobre el potencial desperdiciado en el ciclismo, sobre cómo se debe invertir y el liderazgo de la dirigencia; me lleno el corazón de esperanza", expresó la ciclista cuyo equipo, el BMC Patobike Strongman, se coronó campeón de la Vuelta a Colombia Femenina.
Galarza, de 27 años, tiene en su palmarés el título en la prueba de ruta del Campeonato Nacional de Ciclismo (2022). Justamente a esa prueba llegó tras un año sin competir y apenas con dos meses de entrenamiento. De todas formas, la oriunda de Orellana mostró rebeldía y se quedó con el triunfo, que le dedicó a su padre, quien falleció en 2021.
Compartir: