LigaPro plantea recurso para impedir que Magis TV sea registrada como una marca legal en Ecuador
Magis TV mantiene un proceso en el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales del Ecuador.
Imagen referencial de un partido de fútbol por televisión.
- Foto
Pexels
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Se abre una nueva batalla legal contra la aplicación Magis TV en Ecuador. Este jueves, 8 de agosto de 2024, la LigaPro informó que esta plataforma intenta registrarse como marca legal en el país.
De acuerdo con la firma dueña de los derechos del fútbol profesional ecuatoriano, Magis TV mantiene un proceso en el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales del Ecuador (Senadi).
Con esto, la plataforma buscaría no sufrir más reveses judiciales como el ocurrido el sábado 3 de agosto cuando un juez del Guayas ordenó la inmediata suspensión de más de 180 IP’s de Magis TV.
En el expediente, el magistrado advirtió que la polémica aplicación “está retransmitiendo los partidos de LigaPro sin autorización”.
Cuatro opositores contra Magis TV
De acuerdo con el documento difundido por LigaPro, la empresa Shenzhen Geshan Tecnhnology representa a Magis TV ante el Senadi. Esta institución del Estado está a cargo de la regulación, gestión y control de los derechos intelectuales.
En ese sentido, todo lo que se refiere a autores, patentes, marcas, lemas comerciales, entre otros elementos, serán protegidos por esta entidad.
Debido a la intención de registro oficial de Magis TV, la LigaPro, la Liga Nacional de Fútbol Profesional, DirecTV Ecuador y Paramount Pictures Corporation presentaron oposiciones al trámite de la polémica aplicación.
Tras ser calificado el recurso, las partes interesadas tienen 30 días para la presentación de pruebas que justifiquen sus alegaciones.
¿Cómo funciona Magis TV?
Magis TV es una plataforma que funciona bajo la modalidad de IPTV o Televisión por Protocolo de Internet.
Todo tipo de aplicaciones utilizan estos protocolos para difundir sus contenidos, pero, en ciertos casos, hay sitios que aprovechan las transmisiones privadas para robarlas y comercializarlas de forma ilegal.
Productos como Magis TV no pagan ningún derecho a los proveedores originales del contenido para transmitirlos en su plataforma.
De ahí su 'éxito comercial', pero también uno de sus principales riesgos. En Internet, hay varios páginas web que utilizan el nombre de Magis TV y ofrecen este servicio.
No obstante, es difícil determinar cuál es la plataforma original. Se corre el riesgo de que estos portales sean fraudulentos o que contengan malware o virus, que luego podrían robar datos de los usuarios que descargan la aplicación o realizan un transacción en línea.
Compartir: