¡El Rey de América! El brasileño Luiz Henrique es elegido como el mejor jugador del continente
El brasileño Luiz Henrique se convirtió este martes en el nuevo 'Rey de América' tras ser el futbolista más votado de la tradicional encuesta del periódico uruguayo El País, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El brasileño Luiz Henrique alza el trofeo de la Copa Libertadores, el 30 de noviembre de 2024.
- Foto
AFP
Autor:
EFE / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Luiz Henrique, delantero del club brasileño Botafogo, ganó con el 52% al obtener 128 votos, mientras que el ránking de los tres mejores lo completaron el venezolano Jefferson Savarino (25) y el colombiano Juan Fernando Quintero (17).
Nacido en el municipio de Petrópolis en enero de 2001, el nuevo 'Rey de América' comenzó su carrera en el Fluminense, en 2022 fue transferido al Real Betis español y esta año llegó a Botafogo.
En 2024, el Botafogo dirigido por el portugués Artur Jorge, quien fue escogido como el mejor DT del continente, ganó por primera vez en su historia la Copa Libertadores y obtuvo el Brasileirao luego de 29 años sin hacerlo.
En el primero de estos torneos, Luiz Henrique anotó cuatro tantos y brindó tres asistencias, mientras que también se llevó el premio a mejor jugador. En el segundo convirtió siete goles y también dio tres asistencias.
Estas cifras le valieron para convertirse en el mejor jugador de América y reemplazar al argentino Germán Cano, quien fue el más votado en 2023 luego de conquistar la Copa Libertadores con Flumienense.
Durante la encuesta, los periodistas también eligieron al mejor once del continente, que quedó conformado por: John Victor; Gastón Martirena, Rodrigo Battaglia, Alexander Barboza, Alex Telles; Marlon Freitas, Leonardo Fernández, Juan Fernando Quintero; Thiago Almada, Luiz Henrique y Jefferson Savarino.
El premio 'Rey de América' es entregado por el diario El País desde 1986. Desde ese momento, el futbolista que más ha destacado es el argentino Carlos Tévez, quien lo ganó en tres ocasiones.
Compartir: