¡A la tercera fue la vencida! Luisa Valverde ya tiene su casa
La luchadora Luisa Valverde, ganadora de diplomas olímpicos en Tokio 2021 y París 2024 y después de varias promesas, por fin recibió su casa propia, en Guayaquil.
Luisa Valverde en su nueva casa junto a su familia, 22 de agosto de 2024.
- Foto
Juan Núñez/PRIMICIAS
Autor:
Juan Nuñez
Actualizada:
Compartir:
"Sí, a la tercera fue la vencida", dijo emocionada Luisa Valverde a PRIMICIAS, después de recibir por fin su casa propia, este jueves 22 de agosto de 2024.
La luchadora dejó atrás varios inconvenientes para poner en alto el nombre del país en dos Juegos Olímpicos consecutivos: Tokio y París.
Uno de sus principales problemas era pagar arriendo mensualmente. De hecho, Valverde estaba cerca de que la desalojen del lugar en el que vivía.
Luisa había tenido que buscar un lugar para ella y su familia, ya que el Gobierno no le había cumplido la promesa que le hizo en dos ocasiones (tras haber sido campeona mundial en 2011 y diploma en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021), de entregarle una vivienda propia.
"Uy Dios, espérate que estoy temblando", dijo Luisa cuando entró a su nueva casa, ubicada en una urbanización en Guayaquil. Después se abrazó con sus padres. La luchadora, valiente siempre, no paraba de llorar.
"Agradecida con todas las personas que han sido parte para que esto sea posible (...) Ya me podré dedicar al deporte y no tendré que pagar renta", dijo Luisa, que habitualmente entrena en Guayaquil.
En medio de la emoción por su nueva vivienda, Luisa Valverde contó que luchará durante este nuevo ciclo olímpico, para clasificar a los Juegos de Los Ángeles en 2028.
Este mismo jueves 22 de agosto, la luchadora Lucía Yépez, medallista de plata en París 2024, también recibió su vivienda de parte del Gobierno Nacional.
Compartir: