Luis Fernando Suárez entre lágrimas: "Cuando estábamos en Aucas, Armando Osma dormía en el sofá cama"
El entrenador Luis Fernando Suárez recordó a su compañero y amigo Armando Osma, que falleció el viernes 29 de marzo durante un entrenamiento en Pujilí.

Luis Fernando Suárez junto a su asistente Armando Osma, durante un entrenamiento de Ecuador en Bad Kissinngen, Alemania, el 22 de junio de 2006.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El técnico colombiano Armando 'Piripi' Osma murió el viernes, tras sufrir una "descompensación médica" mientras entrenaba, informó su club La Unión de Pujilí, de la segunda categoría de Ecuador.
"Al finalizar la práctica, sufrió una descompensación médica y fue trasladado de inmediato a un centro de salud en Pujilí, donde, a pesar de todos los esfuerzos se confirmó su fallecimiento", indicó en un comunicado el equipo.
Osma, de 63 años, se ganó el respeto y cariño de la afición ecuatoriana por integrar el cuerpo técnico de la Selección que disputó el Mundial de Alemania 2006, como asistente de su compatriota Luis Fernando Suárez.
Entre lágrimas, Suárez recordó a Osma, en una entrevista con la cadena Win Sports. "Recuerdo un montón de cosas buenas", dijo entre lágrimas.
Luis Fernando Suárez y Armando Osma se conocieron en Deportivo Cali en 2001, el uno como director técnico y el otro a cargo de la Primera C. Meses más tarde empezaron a trabajar juntos en el Deporte Tolima y en 2003 llegaron a Aucas.
Suárez y Osma conformaron ese recordado equipo de Aucas, que tenía a Agustín Delgado, René Higuita, Joffre Guerrón y otras figuras y que soñaba con ser campeón.
"En 2003 nos llamaron del Aucas de Ecuador. Nos fuimos con una mano adelante y otra atrás, tres del cuerpo técnico: Oswaldo García que era el preparador físico, Armando Osma y yo. Arrendamos un departamento, porque no teníamos cómo pagar más. Armando dormía en el sofá cama".
Suárez relató que en su estadía en Aucas, los tres entrenadores compraban un vino de caja los viernes en la noche y que Osma preparaba unos sánduches y "charlábamos de fútbol".
"Mucho de lo que conseguimos o lo que a mí me indilgan, de ser entrenador y de lo que conseguimos con la selección ecuatoriana, fue gracias al trabajo de Armando. Me duele mucho perder a un amigo, a alguien que fue tan importante para mí, porque me hizo crecer mucho como entrenador de fútbol", dijo Suárez.
Mientras dirigían a Aucas, Suárez y Osma recibieron el llamado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para asumir la Selección. La Tricolor se clasificó al Mundial de Alemania, donde llegó hasta los octavos de final, su mejor participación en la historia.
Armando Osma también dirigió a la selección ecuatoriana Sub 23 en 2006, y a los equipos Olmedo, Aucas, Manta, Macará, América de Quito y Cumbayá.
En Colombia dirigió a los clubes Real Floridablanca, Atlético Bucaramanga y Bogotá FC, mientras que en El Salvador estuvo en el Águila.
Compartir: