Luis Chiriboga, sancionado de por vida por la FIFA, acompaña al Deportivo Quito ¡y se toma fotos!
Luis Chiriboga Acosta, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y sancionado de por vida por el caso FIFA Gate, acompañó a Deportivo Quito en Samborondón, en el partido ante Santa Elena, por la Segunda categoría.
Luis Chiriboga, expresidente de la FEF y sancionado de por vida por la FIFA, a su llegada al estadio Samborondón Arenas, el domingo 6 de octubre de 2024.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Luis Chiriboga Acosta, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y que está sancionado de por vida por el caso FIFA Gate, llegó hasta el estadio Samborondón Arenas el pasado domingo 6 de octubre para alentar a su querido Deportivo Quito, club que avanzó de fase en la Segunda Categoría nacional.
Chiriboga, quien fue presidente del equipo 'chulla' entre 1983 y 1993, vestía una camiseta roja, identificándose así con el equipo donde se proyectó en la dirigencia deportiva, para luego llegar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol en 1998, cargo que ejerció hasta 2016, cuando renunció para defenderse de una acusación de lavado de activos, de la que resultó culpable y condenado a 10 años de prisión.
Chiriboga, cuya pena luego se redujo a seis años, llegó sonriente, saludando de lejos a los aficionados y levantando su mano, caminando despacio, como si esperara algo. Tal vez porque sus apariciones públicas, sobre todo en eventos relacionados al fútbol, son contados luego de ser suspendido de por vida a raíz del caso FIFA Gate.
La sanción a Chiriboga de parte de la FIFA se debió a que recibió sobornos a cambio de la concesión de derechos televisivos cuando ejercía su cargo en la FEF. Por este castigo está impedido de volver a la dirigencia deportiva
A pesar de eso, Chiriboga mantiene una relación muy cercana con la actual directiva de Deportivo Quito. Ya se lo ha visto varias veces en el complejo de Carcelén y este domingo llegó a Samborondón, donde saludó de forma afectuosa con José Pardo, presidente del equipo de la 'Plaza del Teatro'.
Chiriboga se sentó en las gradas del estadio de Samborondón y conversó durante varios minutos con Pedro Isaías, quien formó parte de su directorio cuando fue presidente de la FEF.
Luego de disfrutar de la victoria 2-1 de Deportivo Quito ante Santa Elena, con la que los 'chullas' accedieron a los 16avos de final de los 'playoffs' de Segunda Categoría, Chiriboga intercambió bromas con Pardo, haciendo alusión al triunfo del elenco de la 'Plaza del Teatro'.
Ya con poco público en las gradas y luego de respirar a los tiempos ese ambiente futbolero al que estaba tan acostumbrado, Chiriboga buscó las puertas de salida del estadio, pero demoró en hacerlo, porque algunos aficionados le pidieron fotografías. Él sonreía, tal como lo hacía cuando era presidente de la FEF y gozaba de poder.
Compartir: