Luis Caicedo, tras abandonar la cancha al recibir insultos racistas: “Esto tiene que terminar, así no se puede jugar”
Luis Caicedo, jugador ecuatoriano del Always Ready, dejó el campo de juego en el cotejo ante el Blooming, por gritos racistas desde las graderías. El defensa expresó su indignación por lo ocurrido.
Luis Caicedo (c), jugador ecuatoriano del Always Ready, durante un entrenamiento.
- Foto
Facebook Always Ready
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Actos racistas provocaron que Luis Caicedo, futbolista ecuatoriano del Always Ready, abandone la cancha durante el partido en que su equipo empató 1-1 ante el Blooming, en duelo jugado el pasado jueves 26 de septiembre, por el torneo boliviano.
Caicedo decidió retirarse del campo de juego a los 92 minutos en el estadio de Montero, a 50 kilómetros de Santa Cruz, donde su club jugó como visitante.
“Desde el primer tiempo le gritaban mono, él me lo dijo y se lo comentó al árbitro”, contó el futbolista Robson Matheus, del Always Ready, tras el compromiso.
Caicedo dejó la cancha ofuscado por la situación y dejó saber que no se aplicó el protocolo antiracismo promulgado por la FIFA. Su salida del campo no se pudo detener, pese a que sus compañeros lo intentaron.
Al volver de Santa Cruz con el resto de la delegación del Always Ready, Caicedo dio unas escuetas, pero contundentes palabras sobre el acto de racismo que vivió en la reciente fecha del torneo boliviano.
"No se puede permitir que sigan pasando estas cosas en pleno siglo XXI, esto tiene que terminar, así no se puede jugar ya”, expresó el futbolista ecuatoriano, no sin antes agregar que lo ocurrido “fue muy penoso” e instó a la dirigencia del fútbol boliviano a “tomar cartas en el asunto”.
Por su parte, el dirigente Óscar Barrenechea, quien acompañó a la delegación de Always Ready, dejó saber que desde el primer tiempo hubo insultos en contra del jugador de parte de aficionados de Blooming.
"En el tiempo de descanso, Caicedo se me acercó y me dijo que había sufrido discriminación, me pidió que hiciéramos algo”, comentó el directivo, quien agregó que el club lo defenderá.
Es así como Always Ready hará la representación oficial ante la Federación Boliviana de Fútbol por los insultos racistas que sufrió el zaguero central tricolor.
Este no es el primer caso de racismo que sufre el ecuatoriano según la prensa boliviana. En agosto de 2024, Caicedo recibió insultos de este tipo cuando su club visitó a GV San José en Oruro. En aquella ocasión, el futbolista lamentó lo ocurrido y comentó con molestia que estos actos perjudican al deporte.
Compartir: