Orense, el equipo sensación de la segunda etapa de la LigaPro
Con el técnico 'Sachi' Escobar a la cabeza, los goles de Miguel Parrales y el carisma de Bananerito, Orense pasa a soñar con la etapa tras una primer semestre con varios tropiezos.
Miguel Parrales (i), delantero de Orense, junto al técnico colombiano Santiago Escobar, dos de los artífices de la levantada del club machaleño en LigaPro.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Con puntaje perfecto en la segunda etapa de la LigaPro, Orense se apunta en la pelea por los primeros lugares del torneo nacional, tras un primer semestre donde los resultados adversos obligaron al equipo machaleño a cambiar de entrenador.
Es que sí, luego de la llegada del técnico colombiano Santiago 'Sachi' Escobar para reemplazar al argentino Nicolás Chietino, se empezó a dibujar el objetivo de ascender en la tabla acumulada para eliminar riesgos de descenso y el plan marcha tan bien al punto que en esta parte de la LigaPro, Orense comparte el liderato con Liga de Quito al sumar 12 puntos, solo superados por el mejor gol diferencia de los 'albos'.
Escobar, que fue oficializado en el banquillo de Orense el 5 de mayo, dio el bueno visto bueno para la incorporación del delantero Miguel Parrales, quien tras ser el goleador de la anterior LigaPro con Guayaquil City, careció de oportunidades en Liga de Quito, club con el que no marcó ningún gol.
Parrales, desde su llegada al cuadro machaleño, ya suma seis goles en cinco partidos, convirtiéndose en pieza clave dentro del esquema del 'Sachi', quien anteriormente había dirigido en suelo ecuatoriano a Universidad Católica y Aucas.
Este Orense que ya despierta simpatías comparables con las que generó el Delfín del 2019 cuando fue campeón, también tiene en su plantilla un personaje que se ha metido en el corazón de la afición ecuatoriana, pese a que no juega.
Se trata de Bananerito, la mascota oficial del equipo, que vio la luz el 15 de diciembre de 2009, cuando Orense formaba parte de la segunda categoría. Es así como este peculiar personaje, vestido con el uniforme del club y un sombrero, es el encargado de iniciar las jornadas futboleras en el estadio 9 de Mayo de Machala. Lo ha hecho bajando en helicóptero, subido en un caballo o manejando el popular 'gusanito', siempre despertando comentarios positivos.
También su presencia en las redes sociales de Orense es constante, siempre llevando una imagen de unión, simpatía y sana competitividad hacia los hinchas ecuatorianos.
Es así como Orense, presidido por Martha Romero, está llevando alegrías a la afición machaleña, esa que espera seguir viviendo jornadas de fútbol, goles y satisfacciones, tal como lo hizo con el recordado Audaz Octubrino, en la década de los ochenta.
De 'Sachi' Escobar y sus dirigidos depende que el equipo siga su alza para conseguir cosas que eran impensadas en el primer semestre del torneo nacional.
Compartir: