Liga de Quito tiene una efectividad del 66,7% ante Lanús por Copa Sudamericana
Liga de Quito y Lanús de Argentina se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. El partido de ida se jugará el miércoles 14 de agosto, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, y la revancha el 21, en el sur de Buenos Aires.
Alex Arce y Ricardo Adé celebran un gol con Liga de Quito por Copa Sudamericana, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 18 de julio de 2024.
- Foto
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Liga de Quito y Lanús se enfrentarán por tercera vez por Copa Sudamericana. Los primeros cruces fueron en septiembre y octubre de 2009, también por los octavos de final del torneo.
La ida terminó 4-0, con un 'hat-trick' de Claudio Bieler y otro gol de Édison Méndez y la revancha 1-1, también con anotación del 'Taca'. Fue clasificación a cuartos de final para los ecuatorianos, en una edición que la ganaron por primera vez en su historia.
Por eso, con una victoria, un empate, cinco goles a favor, uno en contra y cuatro puntos, Liga acumula una efectividad del 66,7% frente al 'Granate'.
Pero además, el equipo ecuatoriano mantiene una superioridad ante los argentinos en torneos Conmebol.
Hasta el momento disputó 54 partidos, de los cuales ganó 22, empató 16 y perdió 16, con 68 goles a favor y 61 en contra, que significa un rendimiento del 50,6%.
Los equipos a los que más veces se enfrentó han sido River Plate (12), Vélez Sarsfield (10) e Independiente de Avellaneda (ocho).
Así llegan para este partido
Liga de Quito presentará dos bajas sensibles: la de Alexander Domínguez, ante una suspensión de seis fechas desde la Conmebol, y la del atacante Michael Estrada, quien se encuentra lesionado.
Por eso, el técnico argentino Pablo 'Vitamina' Sánchez apostará por el arquero Gonzalo Valle y el delantero argentino Lisandro Alzugaray.
Tras la eliminación en la fase de grupos de Copa Libertadores, el cuadro ecuatoriano ganó los 'playoffs' por un cupo a los octavos de final de la Sudamericana, en el duelo contra Always Ready.
Para Sánchez, "mucho tiene que ver el segundo partido con lo que pase en el primero, los primeros 90 minutos pueden ser muy determinantes para lo que puede ser la estrategia de cada uno de los partidos, pero somos muy optimistas, esperamos hacer las cosas bien", dijo.
Por su parte, Lanús tendrá puesta toda su atención en la disputa de los octavos de final, pues en la Liga argentina está en el decimocuarto puesto de la tabla de posiciones, con 15 puntos.
"Sabemos que Liga de Quito tiene un gran equipo y que se hace fuerte jugando de local. Para nosotros la prioridad es la Sudamericana, aunque sabemos que el torneo local no lo podemos descuidar", resaltó el delantero Lautaro Acosta.
El propósito de Acosta y de sus compañeros será repetir la actuación de 2013, cuando Lanús ganó la Copa Sudamericana. La última vez que llegó también a la final del torneo fue en 2020, pero la perdió contra Defensa y Justicia.
Liga de Quito y Lanús se verán las caras en el estadio Rodrigo Paz Delgado, desde las 19:30 (hora local), con arbitraje del paraguayo Juan Benítez.
Compartir: